[dotb.eus] Convocan una concentración para condenar el accidente laboral mortal de Durango

Tendrá lugar este martes a las 12 del mediodía en el lugar donde ha ocurrido el siniestro de esta mañana
Imagen donde ha ocurrido el accidente laboral de esta mañana

DURANGO.- ELA ha denunciado un nuevo accidente laboral mortal en Durango, donde un trabajador de origen de origen portugués ha perdido la vida al precipitarse al vació desde un quinto piso. Estaba realizando reparaciones en unas viviendas contiguas al edificio de la Ertzaintza cuando por razones que aún se desconocen se ha caído.

Desde ELA han querido expresar su apoyo y solidaridad a familiares y compañeros del trabajador fallecido y al mismo tiempo han exigido la inmediata investigación del accidente para aclarar las causas y responsabilidades del mismo.

“Esta semana esta siendo negra en cuanto a siniestralidad laboral ya que hemos tenido conocimiento de varios accidentes laborales graves a los que hay que añadir lamentablemente este último accidente mortal. En Euskal Herria ya son 30 los trabajadores y trabajadoras que han fallecido a consecuencia de un accidente laboral una cifra inaceptable que debe hacer reaccionar tanto a los Gobiernos de Gasteiz y Navarra como a las distintas patronales e instituciones para que la seguridad y la salud en el trabajo sea una prioridad y poner freno a la precariedad laboral que es el origen de tanto accidente de trabajo y enfermedad profesional”, han denunciado desde ELA.

ELA señala que el sector de la construcción acumula muchos accidentes porque “entraña riesgos importantes como el riesgo de caída en altura y muchas veces las empresas por no invertir en prevención no implantan medidas adecuadas, lo que conduce a un incremento de los accidentes de trabajo y daños a la salud de las personas trabajadoras“. Por otro lado cuestionan que es un sector con altos niveles de subcontratación lo que “conlleva asimismo una reducción de las responsabilidades de las empresas en materia de prevención”.

ELA junto con la mayoría sindical se va a concentrar el próximo martes 6 de julio en Durango a las 12 del mediodía para denunciar este accidente laboral mortal. “Queremos hacer un llamamiento a la sociedad a participar en la concentración en señal de repulsa ante la precariedad laboral que sufre la clase trabajadora en los centros de trabajo y que lamentablemente se sigue llevando vidas por delante”, han adelantado.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.