[dotb.eus] El corredor ermuarra Aitor Hernández logra dos victorias en un fín de semana

En el II Criterium Ciudad de Oviedo y en el IX Trofeo Villa de Gijón
El próximo 30 de diciembre participará en el Campeonato de Euskadi. Foto: @Babelia1

DOT KIROLAK.- Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) está teniendo un victorioso fín de año al haber ganado dos pruebas consecutivas el pasado fín de semana. Así, si el sábado vencía en el II Critérium Ciudad de Oviedo el domingo volvía a ganar en el IX Trofeo Villa de Gijón,

En Oviedo, pese a un pinchazo en la primera vuelta que le dejó algo atrás y una posterior caída saltando los obstáculos, el ciclista ermuarra fue capaz de recuperar el hueco perdido con Kevin Suárez, finalmente segundo clasificado, para después soltarle e implantar un potente ritmo en solitario hasta la línea de meta.

Y el domingo volvía a ganar en el IX Trofeo Villa de Gijón,  donde Aitor Hernández dominó de principio a fin la prueba gijonensa cuyo duro circuito fue determinante para el desarrollo de la misma. Finalmente fue capaz de imponer su ritmo para ganar en solitario, por delante de Alejandro Iglesias, segundo clasificado.

Ambas pruebas son puntuables para la Copa Liberbank, y con éstas victorias Hernández ha logrado ocho en la temporada 2017-18.

El corredor aseguraba que «es positivo haberme hecho con la octava victoria de la temporada y confío en mantener este nivel durante las próximas semanas, en las que llega la parte más importante de la temporada. Hay que ir carrera a carrera y lo que toca ahora es descansar de cara al Campeonato de Euskadi, que lo corremos el día 30».

Así pues el próximo 30 de diciembre Hernández volverá a correr en el Campeonato de Ciclocross que se desarrollará en la localidad alavesa de Izarra y en el que el ermuarra parte como favorito junto con Javier Ruiz de Larrinaga.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *