dotb.eus | Cruz Roja Bizkaia y el Ayuntamiento de Elorrio firman un convenio para desarrollar proyectos sociales

El Ayuntamiento de Elorrio ha cedido un local a Cruz Roja Bizkaia
La oficina  de la Cruz Roja en Elorrio estará abierta hasta julio

ELORRIO.- Ayuntamiento y Cruz Roja Bizkaia han firmado un convenio de colaboración para analizar si se pueden desarrollar algunos proyectos sociales en la localidad. Para ello abrirán una oficina hasta julio en Elorrio, y estará situada en las oficinas de la Policía Municipal, donde anteriormente se encontraba la trabajadora social.

En un principio, Cruz Roja Bizkaia pondrá en marcha dos proyectos: uno dirigido a las personas mayores y otro para personas inmigrantes y refugiadas.

El programa dirigido a las personas mayores fomentará su compañía a través del proyecto de proximidad y acompañamiento desarrollado por voluntarios y voluntarias. Además, se ofrecerán un servicio de teleasistencia, así como charlas y talleres sobre Nuevas Tecnologías con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En cuanto al programa para inmigrantes y refugiados, se fomentará el proyecto de ‘Parejas Lingüísticas’ a través de personal voluntario para conversar con personas extranjeras. De esta manera, se fomenta la interculturalidad y se facilita la acogida mediante charlas y actividades de ocio. Además, en los casos en los que lo soliciten, se les ofrecerá un asesoramiento jurídico.

Tal y como señala la alcaldesa Idoia Burua “en Elorrio, por suerte, tenemos asociaciones estupendas que trabajan de manera voluntaria como Kainabera o Cáritas. De todas formas, siempre son de agradecer las iniciativas que tengan como objetivo el ayudar a las personas más desfavorecidas, por lo que la Cruz Roja siempre será bienvenida a Elorrio y agradecemos su predisposición”.

Javier Zárraga, presidente de Cruz Roja Bizkaia, destaca que “el objetivo de Cruz Roja es estar cerca de las personas que nos necesitan, así que esperamos desarrollar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas de la localidad. Y contar con el apoyo municipal para abrir este local en Elorrio es fundamental”.

Por lo tanto, Cruz Roja Bizkaia aprovechará el periodo hasta julio para dar a conocer sus proyectos entre la población y valorar la demanda que pudiera haber en Elorrio.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *