dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Cuatro agrupaciones musicales de Durango homenajearán con un concierto a la Cultural

Enmarcado en los actos del centenario al día siguiente se jugará un partido entre las viejas glorias de la Cultural y el Athletic en Tabira
El Orfeón, Herri Maite, Jaizale y Arandoño participarán en el concierto-homenaje

DURANGO.- La Cultural de Durango prosigue con la celebración del centenario del club con distintas actividades. Una de ellas será el concierto-homenaje que tendrá lugar mañana, 16 de noviembre, en la Basílica de Andra Mari y en el que participarán agrupaciones como Durangoko Orfeoia, Herri Maite Akordoi Elkartea, Jaizale Txistulari Elkartea y Arandoño Elkartea.

Este proyecto partió de veteranos de la Cultural los cuales se pusieron en contacto diferentes agrupaciones de Durango para poder llevar a cabo este concierto «y es que aparte de ser un homenaje a la cultural también es un homenaje a las viejas glorias de la cultu» afirmaba Fernan Bilbao ex presidente y ex jugador de club durangarra en la presentación del concierto.

Felix Arkarazo hará la presentación de este concierto que como afirmaba Antonio Nuñez, director del grupo de acordeones Herri Maite, «será especial, porque estará dirigida a personas que no tienen mucha vinculación con la música. Por lo que hemos intentado hacer un programa asequible para todo el mundo dividido en diferentes partes aunque sin ningún corte». Así Herri Maite tocará en primer lugar varios temas con alguna sorpresa. A continuación actuará el Orfeón con otros dos temas. Despues ambas agrupaciones actuarán conjuntamente. En la siguiente parte tendrá lugar un apartado más institucional con agradecimientos por parte de diferentes instituciones. Y para finalizar llegará uno de los momentos más entrañables «con música hecha por gente de Durango, cantada por gente de Durango y hecha exclusivamente para Durango como es el Herri Maite de Eusebio Bilbao, el himno de la Cultu con música de Jesús Eguiguren y letra de Antton Mari Aldekoa-Otalora y el Uribarriko de Bartolomé Ertzilla» afirmaba Nuñez. Todo el concierto estará acompañado por fotos de los diferentes equipos de la Cultural.

Por su parte, el presidente de la Cultural Jon Andoni Bengoetxea agradeció profundamente que estas agrupaciones se acordaran y estén dispuestas a participar en este homenaje en el centenario de la Cultu.

Partido de viejas glorias

Por otra parte, el 17 de noviembre a las 12,00 h. tendrá lugar un partido amistoso entre las viejas glorias de la Cultural y del Athletic en Tabira enmarcado dentro de los actos del centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.