dotb.eus | Cuatro años sin Iñaki Lejarreta

Hace cuatro años tuvo lugar el atropello en la N-634 en Iurreta
Iñaki Lejarreta FOTO: Wikipedia

BERRIZ.- Tal día como hoy el berriztarra se disponía a salir para entrenar cuando un coche se cruzó en su camino. En ese momento se desvanecieron todos los proyectos e ilusiones de este ciclista profesional. El atropello le costó la vida y hoy Berriz y Durangaldea le siguen recordando cuatro años después del trágico suceso.

El siniestro fue un gran impacto para toda la comarca y para el mundo del deporte. El joven de 29 años circulaba a las nueve y media de la mañana por la carretera N-634 cuando fue atropellado por un coche Renault Clio.

Compitió en ciclismo de montaña en la disciplina de campo a través ganador de dos medallas en el Campeonato Mundial de Cickismo de Montaña, oro en 2002 y bronce en 2001, y una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña de 2004.

Hijo del exciclista Ismael Lejarreta y sobrino del exciclista Marino Lejarreta. Formó parte del equipo más potente de su especialidad, el Orbea, en el que tenía de compañero a uno de los grandes dominadores de la disciplina, el francés Julen Absalon. Participó en los JJOO de Pekin en la única especialidad olímpica del ciclismo de montaña, la de campo a través, en la que obtuvo diploma olímpico de octavo lugar.

Durangaldea no se olvida de Iñaki Lejarreta,

Un comentario en “dotb.eus | Cuatro años sin Iñaki Lejarreta

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.