dotb.eus | Cuatro años sin Iñaki Lejarreta

Hace cuatro años tuvo lugar el atropello en la N-634 en Iurreta
Iñaki Lejarreta FOTO: Wikipedia

BERRIZ.- Tal día como hoy el berriztarra se disponía a salir para entrenar cuando un coche se cruzó en su camino. En ese momento se desvanecieron todos los proyectos e ilusiones de este ciclista profesional. El atropello le costó la vida y hoy Berriz y Durangaldea le siguen recordando cuatro años después del trágico suceso.

El siniestro fue un gran impacto para toda la comarca y para el mundo del deporte. El joven de 29 años circulaba a las nueve y media de la mañana por la carretera N-634 cuando fue atropellado por un coche Renault Clio.

Compitió en ciclismo de montaña en la disciplina de campo a través ganador de dos medallas en el Campeonato Mundial de Cickismo de Montaña, oro en 2002 y bronce en 2001, y una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña de 2004.

Hijo del exciclista Ismael Lejarreta y sobrino del exciclista Marino Lejarreta. Formó parte del equipo más potente de su especialidad, el Orbea, en el que tenía de compañero a uno de los grandes dominadores de la disciplina, el francés Julen Absalon. Participó en los JJOO de Pekin en la única especialidad olímpica del ciclismo de montaña, la de campo a través, en la que obtuvo diploma olímpico de octavo lugar.

Durangaldea no se olvida de Iñaki Lejarreta,

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “dotb.eus | Cuatro años sin Iñaki Lejarreta

  • 2016-12-16 en 2:47 pm
    Permalink

    Siempre sera recordado, fue un gran maestro para todos! Iñaki, Berriz ,inoiz ez da ahaztuko!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.