dotb.eus | El área de Igualdad une a Guatemala, Perú y Elorrio

Anteriormente la técnico de Igualdad de Elorrio había visitado Guatemala

ELORRIO.- Representantes de Guatemala y Perú que trabajan en el área de Igualdad visitaron el pasado miércoles Elorrio, con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza en la localidad. Hace unas semanas, fue la técnico de Igualdad del ayuntamiento de Elorrio la que visitó varias localidades de Guatemala junto a una delegación vasca, y ahora ha sido el turno para que las y los representantes guatemaltecos y peruanos visitaran Euskal Herria. Durante la recepción institucional, las dos delegaciones se han dado las gracias por la experiencia vivida y los conocimientos aprendidos durante la estancia en Centroamérica.

Tras la citada recepción, en la que ha participado la alcaldesa de Elorrio Idoia Buruaga, la delegación visitante ha podido conocer los pormenores del Protocolo Contra la Violencia de Durangaldea. En el coloquio han participado, además de las representantes de la Asociación AMLUDI de Guatemala, técnicos de Igualdad de diferentes localidades de la comarca y trabajadores de la Mancomunidad. Las y los portavoces locales también han podido conocer de primera mano la realidad de la asociación guatemalteca. Al finalizar el encuentro, se han dirigido a diferentes centros educativos de Elorrio para conocer cómo se trabaja la Igualdad en ellos.

Por la tarde, tras una visita guiada por Elorrio, han podido contrastar distintas experiencias junto a las asociaciones de mujeres de la localidad. En dicho encuentro han participado, junto a la concejal de Igualdad, Aratxu Uriarte, representantes de las asociaciones Elorri Lore, Lilika, Alargunen Elkartea y Bilgune Feminista.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *