[dotb.eus] Cuatro centros escolares de Durangaldea registran positivos por Covid-19

Al cierre del colegio de Zaldibar, se suma el confinamiento de todo el alumnado de sexto primaria del colegio de Matiena, un positivo en Jesuitak Ikastetxea lleva a la cuarentena a una clase de Primaria y también la escuela Learreta Markina de Berriz ha informado de un positivo

Imagen del exterior de Jesuitak

DURANGALDEA.- Se cumple la primera semana de la vuelta al cole de la mayoría de centros escolares de Durangaldea y ya son cuatro los centros educativos afectados por la pandemia. Así, al cierre del CEIP Zaldibar la semana pasada, se suma ahora el confinamiento para todo el alumnado de sexto de primaría del colegio de Matiena, en Berriz la directora del centro Learreta Markina también ha dado positivo y en Jesuitak Durango una clase de cuarto de primaria también deberá permanecer en cuarentena.

En el caso de Abadiño, 50 alumnos de sexto curso del colegio de Traña-Matiena van a estar confinado los próximos 10 días tras detectar un positivo en covid-19 en el aula. Tras conocer el positivo se han activado los protocolos y se solicitarán pruebas PCR para todos que se irán realizando esta semana.

En el caso de Jesuitak Ikastetxea de Durango un caso positivo en un aula de cuarto de Primaria obligará a realizar la cuarentena a 24 alumnos y sus profesores.

En Berriz, por su parte, el equipo directivo del centro Learreta Markina informaba a las familias que la directora del colegio había dado positivo en la PCR. Por ello “el departamento de Sanidad analizará los contactos que mantuvo sin mascarilla el domingo y el lunes (6-7 de septiembre)” y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad añadiendo que “durante esos días en la escuela nunca ha estado sin mascarilla”.

Finalmente el colegió de Zaldibar permanece cerrado tras los positivos detectados entre el profesorado la semana pasada.

Un comentario en “[dotb.eus] Cuatro centros escolares de Durangaldea registran positivos por Covid-19

  1. Estaba claro que iba a ocurrir esto y veremos lo que pasará en dentro de 1 mes,que desastre ,que verguenza

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.