dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Deniba Konaré, plata en la Supercopa de España y se sitúa segunda a nivel estatal

«Este es un torneo muy duro al cual acuden jóvenes de prácticamente todas las autonomías», señala su entrenador Iñaki Salas
Deniba Konare en Avilés FOTO: Durango Judo

DOT KIROLAK.- Dos de dos. La judoka durangarra Deniba Konaré, a sus 16 años, ha vuelto a conseguir un plata en la Supercopa de España en categoría cadete, celebrado este pasado sábado en el polideportivo del Quirinal (Avilés). En esta categoría participaron un total de casi 600 judokas, Deniba Konaré participó en la categoría de -57 kg, en la que había inscritas un total de 42 chicas. «Este es un torneo muy duro al cual acuden jóvenes de prácticamente todas las autonomías, incluyendo este año, a parte de los equipos portugueses, un equipo venido de los Países Bajos», explica su entrenador Iñaki Salas..

Segunda a nivel estataL

Deniba hizo un excelente trabajo y comenzaba su competición con muy buenas vibraciones, «ya que esta es una copa que a ella le motiva especialmente». La durangarra se impuso sin dificultad en sus dos primeros combates frente a las representantes de Galicia y Madrid, en cuartos se cruzó con la alicantina Melany Beausse que le planteó un combate más duro que los anteriores. «A pesar de esto, una temprana puntuación de Deniba, le permitió acabar el combate con una ventaja suficiente para proseguir su camino hacía la final. En semifinales se cruzó con Valeria Torres, Valencia, con la que había perdido la final dos semanas antes en Vigo y  después de lo aprendido en realizó un combate muy inteligente, ganándo y accediendo a la final», explica Salas. «Como en la pasada copa de Vigo llega a la final contra un rival con la cual no se ha enfrentado nunca Adriana Rodriguez también de Valencia y un pequeño fallo en el inicio del combate a la hora de ejecutar una técnica le costó la derrota, obteniendo una merecida medalla de plata, esto la coloca como la segunda en el ranking nacional», añaden desde Durango Judo.

«Ha trabajado con una madurez increíble y estuvo muy concentrada durante toda la jornada, hay que tener en cuenta que este tipo de pruebas duran alrededor de las siete horas y hay que estar muy centrado para salir al combate al cien por cien.Esta medalla confirma que ella es una de las chicas fuertes de la categoría y que habrá que seguir trabajando para mantener esta regularidad que es lo importante», subraya Salas.

La próxima cita será en Gijón el 10 de noviembre con la selección de Euskadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.