[dotb.eus] Denuncian a Desokupa y al dueño del inmueble por el desalojo en Abadiño

Según  informado la Oficina de Okupación de Bilbao
Momento del desalojo del inmueble que eegún indican a fecha de hoy sigue ocupado

ABADIÑO.- Hoy, jueves 13 de mayo, en el juzgado de Guardia de Durango, ha sido interpuesta una denuncia a cuenta de los hechos ocurridos en Abadiño el pasado jueves 15 de abril, cuando la empresa Desokupa realizó “un intento de desalojo ilegal en una vivienda”. Según informan los denunciantes, la Oficina de Ocupación de Bilbao, “éste se produjo con violencia, llegando incluso a tirar la puerta a mazazos, amenazas y coacción por parte de dicha empresa hacia las personas que habitan el edificio, además de provocar la posterior carga policial contra las personas que se congregaron, de forma pacífica y sin incidentes, para manifestar su rechazo ante los hechos sucedidos”.

Ha sido denunciado, por un lado, el propietario del inmueble que contrató a Desokupa, “por los presuntos delitos de allanamiento de morada, coacciones y realización arbitraria del propio derecho”. Asímismo, ha sido denunciada también la empresa que lo llevó a cabo, por los “delitos de allanamiento de morada, amenazas y coacciones. A día de hoy, el edificio sigue okupado puesto que sus habitantes regresaron a los pocos días de producirse el intento de desalojo ilegal”, señalan los denunciantes.

Según indican desde la Oficina de Okupación de Bilbao, “por todo esto, parece evidente que contratar este tipo de empresas, que actúan al margen de la legalidad, solo llevará a que sean aquellos propietarios que decidan saltarse las vías legales establecidas para tal fin, quienes tengan que enfrentarse y asumir las consecuencias judiciales, habiendo además pagado una importante cantidad de dinero para obtener ningún resultado”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.