[dotb.eus] Denuncian colas de hora y media para acceder a las piscinas de Astola

EH Bildu ha solicitado la convocatoria urgente de la comisión de Deportes para analizar, los datos, los distintos factores y las posibles soluciones

Imagen de las piscinas descubiertas de Astola

ABADIÑO.- EH Bildu ha denunciado las largas colas que se registraron este domingo y el pasado lunes para acceder a las piscinas de Astola. Consideran que hubo distintos factores que contribuyeron a tal colapso.

Por un lado que fue un día soleado de junio, en el que el resto de las piscinas de la zona estuvieron cerradas, aunque Elorrio abrió el lunes. Por otro lado que el aforo es del 50%, es decir 250 plazas. “A día de hoy, ya hay más de 750 abonados”, explican.

Denuncian que en Abadiño no existe el sistema de reserva o cita previa y que el precio de las piscinas de la localidad está por debajo de lo habitual, “como dice el equipo de gobierno para compensar las molestias generadas desde que se rompió la cubierta”.

“Al igual que en Elorrio, este año no hay diferenciación de precio según el empadronamiento, la jurisprudencia así lo indica y cada vez se aplica en más municipios. Ayer al menos no parece que fuera un factor determinante puesto que la inmensa mayoría era de Abadiño. Lo que si es posible es tarificar distinto en base a la situación socioeconómica“, informan desde EH Bildu.

Desde EH Bildu han solicitado la convocatoria urgente de la comisión de Deportes para analizar, los datos, los distintos factores y las posibles soluciones.” Hasta ahora no se ha hablado del planteamiento de las piscinas en ninguna comisión”, denuncian. “Tenemos que conseguir dar un servicio eficiente y que la ciudadanía pueda disfrutar de las piscinas de modo seguro y cómodo”, añaden.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.