[dotb.eus] Deporte, igualdad y solidaridad este domingo en la carrera popular familiar de Iurreta

Se celebra la cuarta edición de la Herri Lasterketa desde las once de la mañana
Se recaudarán fondos para los proyectos que la ONG “La Otra Mirada” impulsa en Senegal
HEKI, La Otra Mirada, Anderebide y el Ayuntamiento iurrretarra impulsan esta jornada

IURRETA.- Con salida en Askondo, Iurreta se prepara para correr este domingo en favor de la igualdad y la solidaridad. La primera de las salidas, dirigida a los más pequeños, dará inicio a las 11.00 horas en Askondo. “Lo bueno de esta carrera es que está dirigida a todo el mundo y cada participante puede decidir que distancia completar. Algo estamos haciendo estamos haciendo bien porque llevamos cuatro años y la intención es continuar organizándola muchos años más”, explicó satisfecha Iraia Garcia, dinamizadora de la carrera e impulsora del proyecto Gu be bai runners.

El mismo día de la carrera los interesados también podrán apuntarse hasta las 10.45 horas en Askondo. Con salida en el mencionado punto, el recorrido de la prueba volverá a atravesar el centro del municipio y la zona del ayuntamiento con el propósito de que el buen ambiente reine por las calles iurretarras.

Por otro lado, a las 12.30 horas se disputará la carrera infantil de motos y a continuación el protagonismo será para el deporte rural infantil. “Esperemos que la gente responda como el año pasado y disfrutemos del deporte más tradicional”, apuntó Jon Iñaki Etxano, responsable del club Heki de iurreta.

La solidaridad volverá a tener cabida durante la prueba familiar con una rifa solidaria. Organizada por La otra Mirada, se recaudarán fondos para un proyecto que la ONG lleva a cabo en Senegal. Con el objetivo de recaudar más fondos, las inscripciones de la carrera costarán un euro e irán destinadas a la causa. Y es que si el año pasado se consiguió crear una fábrica de jabón para el empoderamiento de la mujer, este año se el dinero será destinado para la construcción de seis baños en la escuela de Gouyar Sarr-Louga en el Norte del país. “Estamos muy agradecidos de cómo se vuelca Iurreta con nosotros. Este año también se quiere construir una fábrica de costura y para 2019 se intentará ganar en sanidad y dotar de una mejor calidad de vida a los hospitales de allí”, explicaron desde la ONG durangarra.

Beldur Barik

Durante la jornada se instalará un stand de Beldur Barik con información para prevenir ataques sexistas y concienciar a la ciudadanía. Asimismo, se informará del protocolo de actuación en caso de que se den agresiones y desde el Ayuntamiento repartirán en los bares y txosnas pen drives para que la música no sexista reine durante las fiestas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.