[dotb.eus] Izurtza se moviliza y pide soluciones ante el problema de la inseguridad vial

Se han colocado carteles en la carretera
Imagen de los carteles de Izurtza

IZURTZA.- Coincidiendo con la semana de movilidad, la administración local ha comenzado una movilización para pedir soluciones, ante lo que considera “la contaminación acústica y del aire, la separación física del pueblo en dos o la inseguridad vial provocada por la alta tasa de vehículos que utilizan esta carretera, muchos de ellos pesados, a velocidades superiores permitidas en este tipo de vías”, en referencia a la carretera BI-623.

Otro de los carteles

Explican que desde el Ayuntamiento muchas han sido las ocasiones en las que se han exigido, incluso ofrecido, alternativas para solucionar o paliar de alguna manera esta situación. “De momento, ninguna institución competente nos ha ofrecido ninguna solución”, critican.
Según han explicado, la campaña tiene una doble funcionalidad. Por un lado, instar a los usuarios de esta carretera a que respeten el límite de velocidad por el bien de la seguridad vial y los vecinos de Izurtza. Por otro lado, mandar un mensaje claro a todas las instituciones competentes para que tomen medidas que ayuden a mejorar nuestra situación.

Otro de los carteles

Ayer martes se llevó a cabo una reunión con los vecinos, convocado por el Ayuntamiento, al que acudieron en torno a 20 vecinos y “todos ellos han acogido de buena gana y apoyado la iniciativa. De momento, hay colocados carteles con diferentes mensajes en algunas farolas y se han repartido banderolas para que los vecinos las coloquen en sus balcones y ventanas”.
Izurtza considera que “es necesario ponerse en marcha para pedir soluciones y se han comprometido a volver a reunirse y trabajar para ello”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.