[dotb.eus] Desconocidos vuelven a llenar de espuma la fuente de Ezkurdi

El Ayuntamiento asegurá que limpiará el sistema, tendrá que vaciar el grifo esta semana y comprobar los daños ocasionados

Imagen de la fuentes tras el acto vandálico

DURANGO.- No es la primera vez que ocurre. Al igual que hace dos años, la fuente de Ezkurdi ha vuelto a aparecer llena de espuma. Un hecho que obligará al Ayuntamiento de Durango a vaciar la fuente situada en Ezkurdi y limpiar todo el sistema.  Ocurrió en la madrugada del 4 de agosto cuando desconocidos derramaron jabón, provocaron espuma y causaron diversos desperfectos. Así las cosas, a las ocho de la mañana los trabajadores de la Brigada Municipal del Ayuntamiento han tenido que parar la fuente.

Este acto de vandalismo ha tenido varios efectos, entre ellos los daños causados al medio ambiente. De hecho, parte de la espuma ha llegado a las tuberías de las aguas pluviales, por lo que ha salido al río. Así, la empresa de mantenimiento tendrá que vaciar el grifo esta semana y deberá limpiar todo el sistema para retirar todos los restos de jabón. Además, una vez realizada la limpieza por la empresa de mantenimiento, se deberá comprobar y, en su caso, cuantificar, la existencia de otros daños en las bombas o en el sistema hidráulico de la fuente.

“Estos trabajos que deberán realizarse como consecuencia de este acto de vandalismo tendrán un coste para el Ayuntamiento y, de forma no directa, para todos los durangueses. Queremos pedir respeto y convivencia a todos los durangueses”, señalan los representantes municipales.

Durante la ejecución de los trabajos se suspenderá el funcionamiento de la fuente.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.