[dotb.eus] Los nuevos juegos acuáticos de Matiena podrán utilizarse sin cita previa

La instalación fue estrenada el pasado 24 de julio y estará operativa hasta el 17 de septiembre

Imagen de los juegos de agua de Matiena

ABADIÑO.- El buen tiempo ha vuelto a Durangaldea y alternativas como los juegos acuáticos de Matiena cobrarán especial interés estos días. Muestra de ello, en la jornada de ayer 63 niños (22 a la mañana y 41 por la tarde) disfrutaron refrescándose en la nueva instalación municipal. Ubicada en la plaza Galicia, estará disponible de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, hasta el próximo 17 de septiembre.

Con prioridad para los abadiñarras, en un principio, el Ayuntamiento obligaba a coger cita previa para controlar el aforo. Tras comprobar que el número de solicitudes no han sido excesivas hasta el momento, la administración local ha decidido eliminar la necesidad de reserva para su uso.

Con el propósito de que se respete el aforo y los usuarios cumplan con las medidas sanitarias e higiénicas necesarias para evitar contagios, la instalación cuenta en todo momento con un monitor. “Se nota que ha llegado el buen tiempo y la gente se está animando a venir. El máximo de usuarios permitido es 22 personas y si hemos tenido momentos con hasta veinte. Si algún día sobrepasamos esos números, tendremos que organizar turnos”, ha explicado Santiago Rondan, monitor de la instalación acuática.

Santiago Rondan, monitor en Matiena.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.