dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Desconvocada la huelga de Bizkaibus

Los trabajadores han aprobado el preacuerdo por 158 votos a favor y 131 en contra
Hoy ha tenido lugar el primer día de huelga

DURANGALDEA.- Los trabajadores de Pesalur, –empresa concesionaria de Bizkaibus que cubre el servicio de Durangaldea, Alto Nervión y Arratia–, han ratificado, por 158 votos a favor, 131 en contra y 49 abstenciones, el preacuerdo sobre el convenio de la empresa alcanzado la pasada semana por los sindicatos CC.OO., UGT y USO.

De este modo, del total de los 341 trabajadores convocados a votar, se han emitido 292 votos, de los cuales 158 han votado a favor, 131 en contra, 49 se han abstenido, 2 han votado nulo y ha habido un voto en blanco.

A la vista de este resultado, ELA, que rechazaba el preacuerdo y había llamado junto con LAB a secundar un paro indefinido, ha considerado que la huelga «tiene que ser suspendida» y en los próximos días, tras consultar con la afiliación, hará publico su posicionamiento.

El sindicato, a través de un comunicado, se ha ratificado en la «insuficiencia» de la oferta patronal, que es aceptada por la minoría sindical de UGT, CCOO y USO, y ha denunciado el proceder de estas organizaciones en cuanto a la negociación del convenio y resolución del conflicto «de la mano de la empresa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.