Los trabajadores han aprobado el preacuerdo por 158 votos a favor y 131 en contra

DURANGALDEA.- Los trabajadores de Pesalur, –empresa concesionaria de Bizkaibus que cubre el servicio de Durangaldea, Alto Nervión y Arratia–, han ratificado, por 158 votos a favor, 131 en contra y 49 abstenciones, el preacuerdo sobre el convenio de la empresa alcanzado la pasada semana por los sindicatos CC.OO., UGT y USO.
De este modo, del total de los 341 trabajadores convocados a votar, se han emitido 292 votos, de los cuales 158 han votado a favor, 131 en contra, 49 se han abstenido, 2 han votado nulo y ha habido un voto en blanco.
A la vista de este resultado, ELA, que rechazaba el preacuerdo y había llamado junto con LAB a secundar un paro indefinido, ha considerado que la huelga «tiene que ser suspendida» y en los próximos días, tras consultar con la afiliación, hará publico su posicionamiento.
El sindicato, a través de un comunicado, se ha ratificado en la «insuficiencia» de la oferta patronal, que es aceptada por la minoría sindical de UGT, CCOO y USO, y ha denunciado el proceder de estas organizaciones en cuanto a la negociación del convenio y resolución del conflicto «de la mano de la empresa».