[dotb.eus] Desconvocada la huelga de Bizkaibus

Los trabajadores han aprobado el preacuerdo por 158 votos a favor y 131 en contra
Hoy ha tenido lugar el primer día de huelga

DURANGALDEA.- Los trabajadores de Pesalur, –empresa concesionaria de Bizkaibus que cubre el servicio de Durangaldea, Alto Nervión y Arratia–, han ratificado, por 158 votos a favor, 131 en contra y 49 abstenciones, el preacuerdo sobre el convenio de la empresa alcanzado la pasada semana por los sindicatos CC.OO., UGT y USO.

De este modo, del total de los 341 trabajadores convocados a votar, se han emitido 292 votos, de los cuales 158 han votado a favor, 131 en contra, 49 se han abstenido, 2 han votado nulo y ha habido un voto en blanco.

A la vista de este resultado, ELA, que rechazaba el preacuerdo y había llamado junto con LAB a secundar un paro indefinido, ha considerado que la huelga “tiene que ser suspendida” y en los próximos días, tras consultar con la afiliación, hará publico su posicionamiento.

El sindicato, a través de un comunicado, se ha ratificado en la “insuficiencia” de la oferta patronal, que es aceptada por la minoría sindical de UGT, CCOO y USO, y ha denunciado el proceder de estas organizaciones en cuanto a la negociación del convenio y resolución del conflicto “de la mano de la empresa”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.