[dotb.eus] Doble jornada de orientación a jóvenes con el plan Gaztedi Durangaldea

Se celebrarán en el Elkartegi de Durango los días 26 y 27 de noviembre
Las jornadas tendrán lugar en el Elkartegi de Durango

DURANGALDEA.- Impulsado por Durangaldea y la Diputación Foral de Bizkaia los días 26 y 27 de noviembre tendrá lugar una doble jornada de orientación a jóvenes en Elkartegi de Durango y el Plateruena. La cita se encuentra enmarcada dentro del programa Gaztedi Durangaldea 2018, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades en materia de juventud y empleo en la comarca y optimizar el uso de los recursos públicos disponibles.

Los ayuntamientos de Durango, Abadiño, Amorebieta, Berriz, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Mallabia, Mañaria, Izurtza y Zaldibar han aunado así fuerzas, apostando por dotar al colectivo joven de nuevas alternativas de orientación que les permita alcanzar la profesión que mejor se adapte a sus talentos, aptitudes y potenciales.

La jornada del lunes 26 irá dirigida a estudiantes de FP y universidad, iniciándose con la intervención de representantes de la Diputación Foral de Bizkaia y los representantes políticos de Ermua, Amorebieta-Etxano y Durango. A lo largo del día se irán desarrollando diferentes dinámicas de orientación donde los 200 asistentes, divididos en dos grupos, podrán intentar identificar no solo qué quieren estudiar sino qué se les da bien y con qué disfrutan. Además, se llevará a cabo una charla motivacional y un taller de marketing digital orientado al emprendimiento, pequeña empresa y público en general.

Por su parte, el segundo día irá destinado a alumnado de 4º de la ESO y comenzará con una conferencia y una serie de mesas redondas donde las empresas asistentes relatarán su experiencia y visión. Se destacará la importancia de la profesionalidad y el trabajo en equipo. Además, se realizará una entrega de premios y una dinámica universitaria donde 80 jóvenes, por equipos, se enfrentarán a retos empresariales reales proponiendo una solución potencial en un proceso guiado de 4 horas.

Finalmente, acompañando a todas estas actividades, se pondrá a disposición de las personas asistentes un peculiar tablón de anuncios que destacará las características bajo las que se construyen las profesiones del siglo 21. El alumnado podrá entonces dejar su currículo de habilidades o capacidades para a posteriori ser entregados a las empresas según su interés en dichas cualidades y aptitudes. Un original modo con visión de futuro que permitirá crear los puestos de trabajo del mañana.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.