dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Detectan un caso positivo en una residencia de Amorebieta-Etxano

En las últimas horas ha fallecido una persona con Covid-19, estaba vacunada y presentaba graves patologías previas

En la actualidad hay siste centro afectados en Bizkaia

AMOREBIETA-ETXANO.- Al cierre de la jornada de ayer había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en Bizkaia, con 10.748 plazas, se ha detectado un caso positivos en una residencia de Amorebieta, según han dado a conocer fuentes forales. El primer caso detectado en las residencias de Durangaldea en esta quinta ola.

Además. en las últimas horas ha fallecido una persona usuaria de residencia con Covid-19. Estaba vacunada y presentaba graves patologías previas.

Actualmente hay un total de 7 centros con personas residentes afectadas: Loiu-Gurena (17), Santa y Real Casa de la Misericordia-Bilbao (13), Gure Etxea-Mundaka (2), Fundación Miranda-Barakaldo (2), Atsoa-Santurtzi (2), Piedadeondo-Dima (1) y Orue-Amorebieta-Etxano (1).

En estos momentos las siguientes personas afectadas por Covid19, según información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social:

Personas usuarias en residencia con positivo confirmado: 38

Personas usuarias de residencia, hospitalizadas, con positivo confirmado: 3

Personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado: 36

Personas trabajadoras en aislamiento (sin confirmación de Covid19+): 34

Los datos reportados hoy incluyen datos correspondientes a un brote detectado en el centro residencial Loiu Gurena. Tras la recepción de los resultados de las PCRs recibidos en las últimas horas la situación actual es de 17 personas usuarias con Covid-19. Todas han sido vacunadas, se encuentran asintomáticas, salvo tres, y todas residen en una misma planta. En cuanto a los profesionales, 1 es positivo y está igualmente vacunado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.