dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La directora zornotzarra Lara Izagirre estrena «Nora», su nueva película

El tema principal del film está compuesto e interpretado por la cantante Izaro de Mallabia

El estreno tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en los cines

AMOREBIETA-ETXANO.- El próximo 3 de septiembre, Sherlock Films estrena Nora, la nueva película de la directora zornotzarra Lara Izagirre (Un otoño sin Berlín) que tuvo su premiere en la Sección Zinemira del Festival de San Sebastián. El estreno se realizará de manera simultánea en Francia (en ciudades como París y Burdeos, entre otras), lo que nos habla del tono transfronterizo que tiene la historia que narra la película.

El 27 de agosto tendrá lugar un preestreno en el Autocine de Getxo, que cuenta con la colaboración de Citroën.

Ane Pikaza (Ane, Vitoria 3 de marzo), Héctor Alterio (El hijo de la novia), Naiara Carmona (La Virgen de agosto) y Loli Astoreka (Agur Etxebeste!) figuran en el reparto de este filme sobre Nora, una joven que pierde a su abuelo argentino e inicia un viaje por la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de su abuela en una vieja Dyane 6.

Completan el reparto Itziar ItuñoRamón BareaKlara Badiola y Aia Kruse. Producen Gariza Films (Errementari, Una ventana al mar, Ya no duermo), Tandem Films (No dormirás, La boda de Rosa) y La Fidèle Production (Akelarre) y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, Eurorregión y ETB.

El tema principal de Nora está compuesto e interpretado por la cantante Izaro de Mallabia

Sinopsis

Nora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y cuida habitualmente de los hijos de su amiga Meri. Escribe el horóscopo en la revista del pueblo, aunque su sueño es ser escritora de viajes.

La muerte de su abuelo, le dejará en herencia una Dyane 6 vieja. Aunque conduce fatal, Nora se lanzará a hacer un road trip sin rumbo por la costa del País Vasco, para acabar llevando las cenizas del abuelo al lado de las de la abuela.

El camino pronto le enseñará que no es una viajera nata y que su sueño nada tenía que ver con ella, que sólo era una excusa para darse una oportunidad de ser libre, de crecer, de cerrar heridas y de por primera vez, permitirse a ella misma ser feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.