dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Detenido en Sestao otro menor relacionado con la brutal paliza de Amorebieta

Tiene 15 años y se le investiga por la grabación de la agresión.
Ya son 15 los detenidos por la brutal paliza

AMOREBIETA.- Ha sido detenido en Sestao otro menor, de 15 años de edad, relacionado con la brutal paliza al joven en la localidad de Amorebieta-Etxano. Es el detenido número 15 del caso, el menor número 8, y se le investiga por la grabación de la agresión.

Esta persona había sido ya identificada en las investigaciones efectuadas por la Ertzaintza en colaboración con la policía local de Amorebieta-Etxano. Los agentes de la Ertzaintza encargados del caso contactaron ayer con su familia y les comunicaron su inminente detención. De ahí que hoy, este menor acompañado por un familiar, se haya presentado en dependencias policiales de Sestao.

Ha sido detenido en el momento y en las próximas horas será entregado a la Fiscalía de Menores.

Investigación

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano tras registrarse en la madrugada del domingo 26 de julio en dicha localidad una agresión grupal, como consecuencia de la cual un joven resultó herido de extrema gravedad, ha llevado por el momento a la detención de hoy de un total de quince integrantes de la banda juvenil violenta acusada de perpetrar la brutal paliza.  A la espera de que el menor de hoy pase ante la Fiscalía, siete de los arrestados han sido presentados ante la Fiscalía de Menores, al no haber cumplido la mayoría de edad, y los otros siete, de entre 18 y 38 años de edad, han comparecido en el Juzgado de Durango habiendo sido decretado el ingreso en prisión de seis de ellos, los cuales permanecen presos en el centro penitenciario de Basauri. La víctima continúa ingresada en estado grave en el Hospital de Cruces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.