dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Evacuado en helicóptero a Cruces un escalador accidentado en Oiz

A raíz del fuerte golpe, el escalador de 19 años se sentía indispuesto con un fuerte dolor en la espalda que le imposibilitaba moverse y caminar

BERRIZ.- Sobre las cuatro de la tarde de hoy, lunes, los servicios de emergencia de Euskadi se han movilizado hasta el monte Oiz, dentro del municipio  de Berriz, para asistir y rescatar a un montañero que ha resultado herido al sufrir una caída mientras practicaba escalada en la zona de Ametzorbe. Un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) ha accedido al lugar del accidente y ha rescatado al herido que, finalmente, ha sido trasladado por el helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces.

Hacia las cuatro de esta tarde, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado por el accidente sufrido por un montañero tras caer desde una altura de unos diez metros mientras estaba practicando escalada en la zona de Ametzorbe dentro del monte Oiz, en el municipio de Berriz. A raíz del fuerte golpe, el escalador se sentía indispuesto con un fuerte dolor en la espalda que le imposibilitaba moverse y caminar.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar a los  servicios de emergencias  entre ellos a un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) que ha accedido al lugar del accidente para asistir y rescatar al montañero de 19 años que no podía moverse por el fuerte golpe sufrido tras la caída. Tras la estabilización del accidentado, la aeronave de la Ertzaintza ha evacuado al escalador herido hasta una zona más segura donde esperaba el helicóptero de Osakidetza que ha trasladado a la víctima al hospital de Cruces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.