dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Detenido tras coaccionar e insultar a su pareja y agredir a la madre de ella

El Ayuntamiento ha activado el protocolo ante estos nuevos casos
Se hace un llamamiento para acudir a la movilización del jueves

DURANGO.- Dos mujeres han Aida agredidas en Durango, según ha informado el departamento de Seguridad. Los hechos ocurrieron ayer a la noche y hay una persona detenida, a la cual se le imputa un delito de violencia de género por insultos, coacciones y amenazas a su pareja y otro delito por violencia doméstica por agredir a la madre de la víctima.

Por ello, el Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango, ante un nuevo caso de violencia de género con insultos, amenazas, coacciones y vejaciones y una agresión a la madre de la víctima, por unanimidad han acordado mostrar “nuestra repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres”. Trasladar el apoyo a ambas mujeres y poner a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone. “Además, recordar que está disponible la aplicación para móviles AgreStop-EraStop, cuya finalidad es prevenir y parar la violencia sexista”.
Por último se hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones organizadas por la Plataforma Feminista, todos los jueves, a las 20:00 horas, en Andra María, así como a los actos que convoque el movimiento feminista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.