[dotb.eus] Detenido tras coaccionar e insultar a su pareja y agredir a la madre de ella

El Ayuntamiento ha activado el protocolo ante estos nuevos casos
Se hace un llamamiento para acudir a la movilización del jueves

DURANGO.- Dos mujeres han Aida agredidas en Durango, según ha informado el departamento de Seguridad. Los hechos ocurrieron ayer a la noche y hay una persona detenida, a la cual se le imputa un delito de violencia de género por insultos, coacciones y amenazas a su pareja y otro delito por violencia doméstica por agredir a la madre de la víctima.

Por ello, el Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango, ante un nuevo caso de violencia de género con insultos, amenazas, coacciones y vejaciones y una agresión a la madre de la víctima, por unanimidad han acordado mostrar “nuestra repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres”. Trasladar el apoyo a ambas mujeres y poner a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone. “Además, recordar que está disponible la aplicación para móviles AgreStop-EraStop, cuya finalidad es prevenir y parar la violencia sexista”.
Por último se hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones organizadas por la Plataforma Feminista, todos los jueves, a las 20:00 horas, en Andra María, así como a los actos que convoque el movimiento feminista.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *