[dotb.eus] Detenido un policía municipal de Elorrio como presunto homicida de su madre

Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada en Soraluze
El Ayuntamiento de Elorrio ha expresado su “más rotunda condena”
El suceso ha tenido lugar sobre las dos de la tarde

ELORRIO.- Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un hombre, policía municipal de Elorrio y residente en Soraluze, acusado de un presunto delito de homicidio tras encontrar a su madre, de 74 años, fallecida en el domicilio familiar, con un fuerte hematoma en la cara. La Policía autonómica vasca investiga las circunstancias de la muerte de la mujer.

Los hechos habrían sucedido minutos antes de las 03:00 horas de esta madrugada en la localidad guipuzcoana. Agentes de la Erzain-Etxea de Deba Urola se han dirigido a una calle del municipio, tras recibirse el aviso de un posible incidente.

Declaración institucional de Elorrio

Esta mañana, una mujer de 74 años ha sido asesinada en Soraluze. El presunto asesino es un empleado del Ayuntamiento de Elorrio, y ante este hecho, el Ayuntamiento declara:

El Ayuntamiento de Elorrio quiere expresar su más rotundo rechazo ante el asesinato
machista ocurrido en Soraluze. Traslada sus condolencias a la familia y pone a su
disposición los recursos necesarios.

Es la tercera víctima de violencia machista en lo que va de año, y desde 2003 ya son 104 las mujeres asesinadas en Euskal Herria.

Cualquier forma de violencia hacia las mujeres constituye una grave e intolerable
violación de los Derechos Humanos. En esta inusual situación generada por la pandemia del Covid 19, el colectivo más vulnerable se ve obligado a vivir situaciones de especial riesgo. Es imprescindible que todas participemos en el cuidado de la comunidad y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que dé un paso más.

El Ayuntamiento de Elorrio, junto con el movimiento feminista seguiremos trabajando por erradicar las causas de la violencia machista con acciones dirigidas al empoderamiento individual y colectivo de las mujeres, como la autodefensa feminista, así como acciones de sensibilización y
prevención hacia toda la ciudadanía y el personal municipal. Seguiremos trabajando en todos los ámbitos, hasta su desaparición, en cualquier lugar.

El Ayuntamiento de Elorrio se suma a las movilizaciones convocadas por el movimiento feminista.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.