dotb.eus | Detienen a una persona por su implicación en trece robos cometidos en Otxandio

La investigación sigue abierta para detener a otros posibles autores


Los robos se perpetraron en diversos comercios y locales de Otxandio. Foto: dotb.eus
OTXANDIO.- El pasado domingo agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Durango detuvieron en Bilbao, a un varón de 28 años de edad acusado de un delito contra el patrimonio. El arresto se produce por la presunta implicación del sospechoso en un total de trece robos perpetrados, en diversos comercios y locales de Otxandio, durante los últimos meses. En estos momentos la investigación sigue abierta con el fin de identificar y detener a otros posibles implicados en estos delitos.

Tal y como hemos ido  informando anteriormente en este medio Otxandio había sido objeto de numerosos robos durante el pasado año y que se ha prolongado hasta los últimos meses y de los que la Ertzaintza tenía conocimiento, a través de las pertinentes denuncias,  de un total de 13 robos perpetrados en diversos comercios y locales de la localidad de Otxandio. Motivo por lo que se llevaron a cabo diversas reuniones para solucionar el problema

Tal y como señala la propia Ertzaintza al comenzar la investigación por estos delitos, sus responsables se percataban de que los diversos robos presentaban algunas características que permitían concluir que podían estar siendo realizados por un mismo grupo de personas.

El desarrollo de las investigaciones, asimismo, permitía identificar a uno de los presuntos autores, un varón de 28 años de edad. A partir de ese momento, los agentes se aprestaron a localizar al sospechoso, hecho que se producía el pasado día seis, domingo, en Bilbao, procediéndose de inmediato a su detención bajo la acusación de un delito contra el patrimonio.

En estos momentos, la investigación sigue abierta con el fin de identificar y detener a otros posibles implicados en estos robos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.