[dotb.eus] Diputación y Abadiño firman la cesión de la carretera entre Zelaieta y Muntsaratz

Con este convenio se pretende convertir la vía en una travesía urbana
En la imagen la BI-3336, antigua N-636 en Muntsaratz

ABADIÑO.- La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Abadiño han firmado un convenio para ejecutar las obras de renovación de la travesía urbana de Zelaieta-Muntsaratz y cesión de la titularidad de ese tramo de la carretera foral BI-3336.

La Diputación Foral de Bizkaia revisará el proyecto y las obras y aportará 1.208.676 euros para su financiación. Asimismo, el acuerdo establece que la Diputación ceda la titularidad del tramo de la carretera foral BI-3336 (antigua N-636 Beasain-Durango) entre los puntos kilométricos 46+530 y 49+130.

Los trabajos previstos tienen por objeto la reconversión de este tramo en calle urbana mediante la ejecución de modificaciones para reducir la velocidad de los vehículos, ordenar las intersecciones y facilitar la movilidad peatonal tanto longitudinal como transversalmente.

Así, está prevista la construcción de una rotonda en acceso al Barrio Muntsaratz, la remodelación de la intersección de Torreburu Kalea, la mejora de la intersección de Aita Kurutzeko, la reordenación intersección con la carretera de Mendieta, la construcción de un tramo nuevo de acera por la margen derecha sentido Durango-Elorrio, ampliar la acera en el puente sobre el río Mendiol, construir 8 pasos sobre elevados y reparar el firme deteriorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.