[dotb.eus] Diversas actividades en Durangaldea contra la violencia hacia las mujeres con motivo del 25 N

Habrá charlas, talleres y cine para concienciar a la ciudadanía

 

Las actividades se prolongarán hasta el 2 de diciembre

DURANGALDEA.- Los municipios de Durangaldea han organizado diversas actividades para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Así, Abadiño, celebrará el día 25 una concentración contra la violencia de género en la calle Trañabarren de Matiena, a las 12:00. El 29 de noviembre, Errota Kultur Etxea proyectará a las 18:00 el documental titulado “Volar”. Este trabajo reúne testimonios de mujeres que han sufrido y sobrevivido a la violencia machista en sus vidas. Tras las proyección, se iniciará un coloquio con algunas de las mujeres que han protagonizado este documental y que estarán presentes durante el acto.

Además, el 2 de diciembre se organizará el taller de “clown desempoderante” titulado “Aprendiendo a perder”, destinado a chicos de todas las edades. El taller tendrá lugar en Errota de 10:30 a 14:00, mientras que las inscripciones podrán efectuarse hasta el 24 de noviembre en el área municipal de Igualdad, por email (berdintasuna@abadiano.org) o por teléfono (944669420). La edil de Igualdad ha remarcado la importancia de que los hombres se impliquen en la prevención de la violencia sexista, por lo que ha hecho un llamamiento a los abadiñarras a tomar parte.

Por otra parte, el 2 de diciembre se celebrará en Eibar el encuentro “Beldur Barik Topaketa”. Para facilitar la asistencia, los chicos y chicas jóvenes de Abadiño podrán tomar un autobús, para lo que deberán inscribirse entre el día 14 y 28 de este mes. La inscripción deberá efectuarse a través de la página web beldurbarik.org.

En Berriz, el 22 de noviembre a las 19,30 se podrá visionar el film-documental “Nire ahizpa perfektua” en el Kultur Etxe; y el 24 de noviembre a las 22,00 y el 26 a las 19,00 la película “La batalla de los sexos”
Por otro lado, el 25 de noviembre, a las 12,15 Ana Apika una sesión de cuentacuentos con “Ni neu-Zu zeu”. A las 19,00 h. tendrá lugar la marcha concentración desde el Ayuntamiento a la plaza Urtiaga, y a continuación, a las 20,00 h, en el Kultur Etxe se podrá disfrutar de la obra de teatro “Una habitación propia”.

El 28 de noviembre se dará a conocer los trabajos ganadores de Beldur Barik Durangaldean y los premios del concurso Beldur Barik Jarrera 2017 de la CAV, que tendrá lugar en Eibar, será el 2 de diciembre. Desde el ayuntamiento se ofrece autobús gratuito. Para más información se puede escribir al email berdintasuna@berriz.eus

Iurreta por su parte, cuenta desde el 14 al 23 de noviembre la actividad “Expresiones” en el que la ciudadanía puede expresar mediante, comics, dibujos o frases sus sentimientos acerca de la igualdad, violencia y sexismos. A partir del 24 de noviembre dichos trabajos se expondrán hasta el 30 de noviembre. Hoy, 22 de noviembre tendrá lugar un taller sobre envejecimiento y mujer a las 17,00 h, y el 24 de noviembre tendrá lugar la declaración institucional a las 18,30 h. y a continuación se proyectarán los trabajos audiovisuales que se han presentado en el concurso Beldur Barik Durangaldea. Para terminar tendrá lugar una sesión de cuentacuentos para adultos con Ana Apiko titulada “De seres, enseres y saberes”

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.