[dotb.eus] “El servicio de limpieza en Durango genera ciudadanos de primera y de segunda”

EH Bildu reclama con urgencia un nuevo servicio de limpieza ‘digno’ para todos los vecinos
Actualmente cinco zonas se limpian dos veces a la semana, el resto todos los días
EH BIldu en la comparececnia de esta mañana

DURANGO.- El servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria de Durango vuelve a estar en primera línea. Tras el anuncio por parte del equipo de gobierno, PNV y PSE, para licitar un nuevo servicio de cara el primer semestre del año que viene, desde EH Bildu han vuelto a reclamar “con urgencia” que no se espere más tiempo para que “los durangueses tengan un servicio digno y de calidad y haya un servicio de limpieza para todos los vecinos por igual”. Y es que según han argumentado Aritz Bravo y Eider Uribe de EH Bildu, “en la actualidad la limpieza, de las doce zonas en las que se divide el municipio, solo en siete hace de forma constante, en el resto se hace de vez en cuando, dos veces a la semana como es el caso de San Fausto”. Además han argumentado que desde la puesta en marcha del servicio, hace once años y medio, Durango ha crecido un 26% y es por ello que “Durango necesita con urgencia un nuevo servicio”, han sentenciado.

Fue el pasado martes cuando el equipo de gobierno anunció que el nuevo contrato se pondría en marcha el primer semestre del año. “No podemos esperar tanto tiempo y ni siquiera un contrato de estas características que tiene tantas quejas, puede estar supeditado a la aprobación de unos presupuestos del año que viene como pretenden PNV y PSE. Además el año pasado también hicieron una propuesta que nunca se discutió y no se aprobó porque tenemos los presupuestos prorrogados”, han añadido

En actual contrato de limpieza se aprobó en 2005 y desde entonces no se ha vuelto a actualizar. En este tiempo se ha prorrogado dos veces, pero la situación según EH Bildu es “muy penosa, fruto de la mala gestión del PNV y PSE. “Se reciben un montón de quejas”, según han asegurado. Uno de los aspectos que más urgente, entre otras cosas, es la flota de los camiones. “Solo en este año acumulan 170 averías, algo similar a los de años anteriores”.

El nuevo planteamiento de contrato asume un aumento de 700.000 euros, es decir pasará de los 2,5 actuales a los  3,2 del nuevo. “De momento están los pliegos de condiciones incluso por hacer”, ha asegurado Uribe.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] “El servicio de limpieza en Durango genera ciudadanos de primera y de segunda”

  • el 2017-11-22 a las 7:37 pm
    Permalink

    Y gracias si tienes contenedores cerca!!! Yo llevo viviendo más de un año en un piso nuevo y tengo que dar un buen paseo para tirar basura y reciclar.
    Lo peor, que el ayuntamiento no se ha dignado a responder a la reclamación que puse hace ya más de seis meses. Vergonzoso!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.