dotb.eus | Dos años de prisión por comprar un baserri de Durango con fondos de la empresa

El acuerdo entre defensa y fiscalía sustituye la pena de prisión por una multa de 8.640 euros

justicia

BILBAO.- Según consta en la sentencia fue en 2009, cuando el acusado pidió a un familiar que figurara ante terceros como socio y administrador mercantil, primero como administrador mancomunado yen  2009, como administrador único.

El hermano y nuevo administrador único de la empresa podía comprar, vender, permutar, así como adquirir y enajenar bienes de toda naturaleza. Entonces, “con el propósito de obtener un beneficio económico ilícito”, el acusado adquirió el 16 de marzo de 2012, por 140.000 euros, un baserri ubicado en Durango, con cargo a la cuenta de Lekuona.

Además, entre 2012 y 2013, realizó obras de rehabilitación en la vivienda y abonó los gastos para la realización de las obras, más de 1,1 millones de euros, también con fondos de la empresa.

El 5 de abril de 2013 vendió la finca a una empresa participada por él mismo, Gekkovest, por 143.200 euros, más el IVA, cuando el valor del inmueble, con fecha de marzo de 2014, ascendía a 900.000 euros.

El 8 de agosto de ese mismo año, el encausado fue designado administrador único Gekkovest de la sociedad y suscribió las participaciones de la sociedad por un valor de 720.000 euros mediante la aportación de tres fincas, en representación de Lekuona.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.