dotb.eus | Dos chefs de Amorebieta pujan por el restaurante del Palacio Euskalduna de Bilbao

Canales dejará este año y en septiembre se conocerá la nueva empresa que gestionará el restaurante
Fachada del restaurante Elantxobe del Euskalduna

AMOREBIETA.- Dos cocineros de la localidad zornotzarra se encuentran interesados en regentar el restaurante del Palacio Euskaduna, según se ha hecho público hoy. Eneko Atxa (Azurmendi Enea) o Beñat Ormaetxea (Jauregibarria), uno de los dos entrará a gestionar el centro de restauración del Euskalduna.

Dos ofertas, la del grupo Azurmendi, con tres estrellas Michelín, Eneko Atxa, y la de Beñat Ormaetxea, del restaurante Jauregibarria de Amorebieta, se han presentado al concurso público para hacerse con la cocina del resturante del Palacio en Bilbao.

Según ha informado hoy este centro, los dos sucederán al concinero Fernando Canales, que ha gestionado durante 18 años el restaurante Etxanobe. Canales cerrará a final de año el restaurante para abrir un nuevo local en el centro de Bilbao.

La primera opción es el Azurmendi, la empresa del zornotzarra Eneko Atxa, el único tres estrellas de Bizkaia, ubicado en Larrabetzu.

La segunda oferta es la de Beñat Ormaetxea, otro joven cocinero que desde el año 2007 dirige su propio restaurante, el Jauregibarria de Amorebieta-Etxano.

La gerencia del Palacio realizará la adjudicación este mismo mes de septiembre; una vez que cierre el Etxanobe el 31 de diciembre, el local será reformado, con la intención de que, en marzo de 2018, pueda abrir sus puertas el nuevo restaurante del Palacio.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *