[dotb.eus] Dos detenidos tras robar en Mutriku e intentar escapar en un coche sustraido en Durango

Los hechos han ocurrido esta madrugada, los detenidos tiene 31 y 33 años
Imagen del coche siniestrado y roba en Durango

DURANGO.- Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta pasada madrugada a dos varones de 31 y 33 años de edad, después de haber intentado robar en un local de fontanería en el casco urbano de Mutriku. Los autores han huido a bordo de un turismo circulando de forma temeraria por la N-634 hasta que han sufrido un accidente. Ambos son delincuentes habituales que suman un total de treinta arrestos. La colaboración ciudadana ha sido clave para materializar el arresto de los presuntos autores de los hechos.
Sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada de hoy, miércoles, patrullas de la Ertzaintza han sido alertadas de la comisión de un robo en un local de fontanería ubicada en el casco urbano de la localidad de Mutriku. Según la información facilitada por testigos, se trataba de dos varones que habían intentado acceder a dicho establecimiento y habían salido huyendo a bordo de un turismo Ford Escort. En su intento de huida, los autores se han cruzad con uno de los recursos de la Ertzaintza, que han instado al vehículo a detenerse mediante señales acústicas y lumínicas.
Los autores de hecho, lejos de obedecer a los agentes, han seguido ruta a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria a través de la carretera N-634 en dirección hacia Elgoibar. El turismo infractor ha efectuado continuos cambios de carril en curvas muy cerradas sin apenas visibilidad, poniendo en grave riesgo la seguridad vial. A la altura de la denominada curva de las cantera, el coche se ha salido de la vía rebotando contra el talud y tras realizar varios trompos ha quedado cruzado en la calzada.
Tras el accidente, el conductor ha salido del automóvil y ha salido corriendo saltando al vacío varios metros por un desnivel, del que ha tenido que ser rescatado posteriormente por los bomberos mediante una escala. Se trataba de un varón de 31 años, con numerosos antecedentes policiales. Por su parte el varón que ocupaba el asiento del copiloto, de 33 años y también con un amplio historial delictivo, ha sido detenido tras salir del coche obedeciendo las órdenes de los ertzainas.
Tal y como se ha podido saber, el vehículo utilizado por los autores había sido sustraído horas antes en la localidad del Durango. En su interior se han localizado diversas herramientas habitualmente utilizadas para la comisión de robos, así como otros efectos como varios manojos de llaves y mandos de garajes, que están siendo analizados por si tuvieran estar relacionados con hechos naturaleza delictiva.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.