dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durangairea convoca una manifestación para el sábado en Durango y Iurreta

La convocatoria hacen extensiva extensiva a toda la comarca

Imagen de una movilización  en Durango

DURANGALDEA.- La Plataforma​ ​por la Calidad del Aire del Duranguesado, ha convocado una manifestación​ ​para el día​ 26 de diciembre ​a las ​18.00 horas, que recorrerá las calles de Iurreta y Durango, comenzando en la explanada de ​Landako Gunea​ y finalizando en la ​Plaza de San Miguel ​de la localidad Iurretarra. La invitación la quieren hacer extensiva a toda la ciudadanía y grupo políticos de Durangaldea.

«Los episodios de contaminación aguda de benceno, tolueno y estileno que sufrimos en Durangaldea, justifican de sobra la preocupación que tenemos, y también​ ​justifican la alarma que genera en la sociedad de Durangaldea​ ​saber que respiramos veneno, y respirar veneno es respirar muerte», afirman desde la plataforma. Muestran su hartazgo ante la continua acusación de alarmistas que se les imputa y del negacionismo de lo evidente por una parte de la representación política​ ​de la comarca y del Gobierno Vasco, quienes en opinión​ ​de la plataforma​ «​son quienes deberían velar por la salud de los y las ciudadanas.»

Desde Durangairea tienen la sensación de no haber avanzado nada, pese a haber pruebas científicas objetivas del problema desde hace más de 3 años. Esta convocatoria pretende hacer frente al inmovilismo del que hacen gala algunas instituciones como el Gobierno Vasco y diferentes ayuntamientos de Durangaldea, “obviando algo tan objetivo como el informe realizado por Tecnalia para el Ayuntamiento de Durango”.

«Es el momento de actuar y no de ponerse de lado ni de pasar de puntillas sin hacer ruido» subrayan desde Durangairea, Plataforma Por La Calidad Del Aire Del Duranguesado

2 comentarios en “[dotb.eus] Durangairea convoca una manifestación para el sábado en Durango y Iurreta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.