[dotb.eus] ‘Durangairea’, la plataforma por la calidad del aire, anuncia nuevas acciones

Intensificarán sus movilizaciones ante la “pasividad e inacción” de las instituciones
Imagen de la movilización de esta tarde en Durango

DURANGALDEA.- La plataforma que trabaja por mejorar la calidad del aire en Durangaldea, da un paso más y anuncia nuevas movilizaciones con un nuevo nombre, “Durangairea”. Según informan”ante la “pasividad e inacción” de las instituciones,intensificará sus acciones y movilizaciones.  Explican que este cambio de nombre y de imagen será el punto de partida de la nueva estrategia de la Plataforma, que trabajará para “concienciar a la ciudadanía del problema existente con la calidad del aire en el Duranguesado”. “Queremos ser parte activa de la sociedad de Durangaldea”, recalcan. Para ello, Durangairea intentará aglutinar a la mayor parte posible de la sociedad civil del Duranguesado para que desde la plataforma y en conjunto con otros actores, “dar pasos en positivo hacia la mejora de la calidad del aire y en consecuencia en la mejora de la calidad de vida de los
habitantes de la comarca”. Con ese fin en Durangairea junto con otros organismos pondrá en marcha proyectos independientes para medir la calidad del aire en aquellas zonas de Durangaldea en las que apenas existen registros. También llevará a cabo programas de concienciación ciudadana organizando diferentes eventos como proyecciones, charlas, cine fórums, mesas informativas y concentraciones ciudadanas.

Durangairea hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a los actos de concienciación y a las movilizaciones que organizará en los próximos meses. Añaden que la plataforma Durangairea es miembro del movimiento social #DurangokPlanto, que aglutina a una decena de plataformas ciudadanas de Durango.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.