[dotb.eus] Irigoras pedirá al pleno compatibilizar el cargo de alcaldesa con la docencia en Deusto

La sesión plenaria de mañana deberá debatir este punto
La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, en una de sus comparecencias

DURANGO.- Según ha hecho público esta tarde el Ayuntamiento de Durango, la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, solicitó ante Secretaría compatibilizar su labor al frente de la alcaldía con la docencia como profesora de Derecho en la Universidad de Deusto. Irigoras remarca que se trata de “una decisión libre, consciente y consensuada tanto con su partido, con EAJ-PNV, como con la propia Universidad”.
Según informa Irigoras, “se trata de una solicitud que realizo al pueblo de Durango desde la sinceridad, desde la humildad y compromiso más absoluto con el simple y único objetivo de posibilitar mi reincorporación a la docencia una vez termine mi mandato como alcaldesa”.
Confiesa que quiere dejar claro que “agotaré el mandato con las mismas ganas y compromiso que hasta ahora y que no permitiré que esta situación perjudique de ninguna manera al Ayuntamiento ni al pueblo de Durango. Nos quedan cuatro meses para seguir trabajando y ejerceré con responsabilidad y dedicación mi cargo hasta junio de 2019”
Dicho escrito será discutido mañana en la sesión plenaria, dado que es de obligado cumplimiento pedir la compatibilidad al Pleno del Ayuntamiento. Irigoras asegura que esta solicitud “es la única forma para que, una vez finalice sus obligaciones como alcaldesa, pueda retomar su carrera profesional con absoluta normalidad”.

2 comentarios en “[dotb.eus] Irigoras pedirá al pleno compatibilizar el cargo de alcaldesa con la docencia en Deusto

  1. El cargo de Alcaldesa en Durango puede ser a tiempo parcial cobrando más de 73.000 Euros ??.
    le tenía que dar vergüenza nada más proponerlo !!.

  2. Supongo que la votación del Pleno será positiva gracias al voto de calidad de la alcaldesa, cosa que por otra parte sería poco elegante. Esta propuesta si que debería – al igual que otras – ser objeto de una consulta popular. Por otra parte, tras 8 años alejada de la docencia, salvo que la nueva profesora piense dictar lecciones magistrales a través de la lectura de sus apuntes, es de suponer que sus recuerdos de la asignatura a impartir estarán perdidos en la noche de los tiempos. Por otra parte, salvo que tenga verdadera necesidad de redondear sus ingresos ¿no hubiera sido más sensato haber dedicado de aquí hasta el comienzo del nuevo curso a reciclarse?. Se existieran otras razones de peso no dichas para tomar realizar esa propuesta, pues den por no leído este comentario.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.