[dotb.eus] Durangairea: “Queremos reafirmarnos en que debemos seguir trabajando”

  • 40
    Shares
Piden al Gobierno vasco que tome la iniciativa y que realice las gestiones necesarias para asegurar que la calidad del aire de la comarca sea buena

Imagen de Durango

DURANGALDEA.- La plataforma Durangairea ha querido avanzar que tras los resultados del estudio sobre la calidad del aire dado a concoer por el Ayuntamiento de Durango, se reafirman en en que deben seguir trabajando y ahondando en este sentido dado que “afecta directamente a la salud de todas las personas de la comarca”.

Recalcan que desde el año 2017 Durangairea ha reclamado un estudio a este respecto ya que “teníamos la sospecha de que la calidad del aire no era la adecuada. Por parte de la administración se negaba la mala calidad del aire. Este estudio ha demostrado de una forma clara que hay picos de ciertos compuestos de carácter cancerígeno (P. ej. Benceno) que superan en ciertos momentos el límite reglamentario”.

“Tras la presentación de este estudio ya es innegable esta cuestión y todos los partidos políticos quieren “apuntarse un tanto”. No es momento de partidismos. Es momento de seguir
trabajando todos juntos porque lo que está en juego es nuestra SALUD”, subrayan.

Desde la plataforma se alegran de que el Ayuntamiento de Durango comparta esta información con el resto de ayuntamientos del Duranguesado y con el Gobierno vasco “a fin de seguir trabajando hasta determinar a qué se deben esos picos y conseguir eliminar que se viertan a la atmosfera”.

Por último piden al Gobierno vasco que tome la iniciativa y que realice las gestiones necesarias (más análisis, cambio reglamentación…) para asegurar que “la calidad del aire de la comarca es buena y libre de sustancias perjudiciales para nuestra salud”.

“Debemos ser conscientes que respiramos 24h al día y que de nuestras decisiones dependerá nuestra salud y la de nuestras familias”, solicitan desde Durangairea.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.