[dotb.eus] EH Bildu de Zaldibar propone aumentar la limpieza de las instalaciones municipales

  • 11
    Shares
Solicita unificar los criterios y las pautas a seguir por las personas y colectivos usuarios de estos locales

Proponen aumentar la limpieza y aunar criterios

ZALDIBAR.- EH Bildu ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaldibar aumentar y unificar los criterios de limpieza de las instalaciones municipales. Entre los locales mencionados se encuentran la Biblioteca Municipal, locales de Olazar, antigua biblioteca, sala de estudios o locales de Solobarria, entre otros.

A su vez, el grupo municipal de EH Bildu mostró en el pleno de la semana pasasa su preocupación por la disparidad de criterios de limpieza en las diferentes instalaciones municipales. “En estos momentos, los baños de la sala de estudios permanecen cerrados, mientras que en la antigua biblioteca los baños se encuentran abiertos, y en la Biblioteca Municipal los baños solo pueden ser utilizados por personas usuarias”, explican.

Desde EH Bildu se solicita unificar los criterios y las pautas a seguir por las personas y colectivos usuarios de estos locales, “ya que en algunas instalaciones las indicaciones están desfasadas o son contradictorias. Se propuso también colocar fichas, detallando la fecha y hora de las limpiezas”. A juicio de Carmen Sampedro, concejal de EH Bildu “en estos momentos es fundamental aumentar la limpieza de las instalaciones, pero también informar y tranquilizar a la ciudadanía sobre el uso seguro de dichas instalaciones. Las medidas adoptadas por el equipo de gobierno en esa dirección contaran con el respaldo de EH Bildu”.

A su vez, se propuso prestar especial atención a la limpieza de aquellas instalaciones donde vayan a tener lugar las actividades deportivas organizadas por el ayuntamiento, y detallar las normas a la ciudadanía, ya que de lo contrario es muy probable que las actividades deban suspenderse debido a las dudas y el miedo de las personas potencialmente participantes.

No es la primera vez que desde EH Bildu se solicita reforzar el servicio de limpieza. En las comisiones celebradas en julio ya se advirtió de que se debía planificar y aumentar la limpieza de cara a septiembre, y en las comisiones de septiembre se volvió a proponer. Desde el equipo de gobierno se comprometieron a estudiar la situación y tomar medidas en este sentido, aunque a día de hoy no se ha adoptado ninguna medida.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.