[dotb.eus] Durangaldea: 16 casos desde el viernes, 10 de ellos en Durango

Dos casos en Amorebieta y Elorrio y un caso en Berriz y otro Ermua

DURANGALDEA.- Desde el viernes se han contabilizado 16 nuevos contagios. Diez de ellos en Durango, 2 en Amorebieta y Elorrio y un caso en Berriz y otro en Ermua.

172 positivos en Euskadi por el brote de Mallorca

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha sido entrevistada, esta mañana, en el programa “Goizeko Izarretan” de Bizkaia Irratia , donde ha subrayado que, aunque la situación ha mejorado en las últimas semanas, todavía, es momento de actuar con prudencia, “tenemos razones para ello”. La consejera ha recordado que la pandemia no ha terminado y que es necesario mantener las medidas. “Se ha visto que cuando no se mantienen las medidas se dan contagios”, ha añadido.

Sobre el brote ocasionado por los viajes de fin de curso a Mallorca, la consejera de Salud ha informado que, actualmente, hay 172 casos positivos ligados a este brote, entre los cuales se ha localizado alguna muestra de la variante Delta. Desde el viernes, gracias al cribado y a la labor de la red de vigilancia y rastreo se han detectado 46. Además, Sagardui ha explicado que a alrededor de 300 estudiantes se les ha indicado cuarentena como contacto estrecho.

Evolución de los casos positivos en Durangaldea
Tasa de incidencia
Evolución de la tasa de incidencia en Durangaldea
Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 5.312 test diagnósticos, de los que 217 fueron positivos.

Por territorios: 32 en Araba, 87 en Bizkaia, 89 en Gipuzkoa y 9 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 24 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 34 personas con COVID.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.