[dotb.eus] Durangaldea: 21 casos, 13 en Ermua y Elorrio regresa al nivel naranja

Por localidades, además de Ermua, Elorrio suma tres casos más, Abadiño, Amorebieta, Durango, Zaldibar y Mallabia un caso más
Gotzone Sagardui: “Todo apunta al inicio de un cambio de tendencia en los casos, pero tendremos que esperar al final de esta  semana”

DURANGALDEA.- En las últimas horas la comarca ha sumado 21 nuevos casos. 13 de ellos en Ermua, 3 en Elorrio que sube a zona naranja y un caso en Abadiño, Amorebieta, Zaldibar, Mallabia y Durango.

“Cambio de tendencia”

La consejera, Gotzone Sagardui, ha señalado esta mañana que la tasa de incidencia en Euskadi es elevada con una presión asistencial alta, 224 personas ingresadas. “Probablemente estemos ante un fondo de valle y todo apunta al incio de un cambio de tendencia pero tendremos que esperar al final de semana”.

Sagardui ha señalado que hay cierto “cansacio” en ofrecer datos sobre los contactos estrechos cuando los rastreadores se ponen en contacto con los nuevos positivos.  “No podemos relajarnos, no debemos perder el miedo al virus”, ha puntualizado.

Sobre la vacunación

Hasta el momento se han vacunado a 30.575 mayores de 90 años, un 89% y a 31.493s mayores de 80 años, un 24%. Sagardui no ha querido poner fecha al proceso de vacunación de mayores de 70 años. “Todo depende del número de vacunas que lleguen”, ha señalado.

Evolución de los casos positivos en Durangaldea
Tasa de incidencia
Evolución de la tasa de incidencia en Durangaldea

 

Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 9.254 test diagnósticos, de los que 394 fueron positivos.

Por territorios: 89 en Araba, 187 en Bizkaia, 116 en Gipuzkoa y 2 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 34 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 98 personas con COVID.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.