dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durangaldea acoge este fin de semana la carrera ciclista “Bizkaikoloreak”

La prueba puntuable para la Copa de las Naciones júnior de féminas arrancará a las 16:00 horas de la plaza Txanporta este sábado y desde Iurreta el domingo

Primera etapa de la prueba ciclista de este fin de semana

ABADIÑO/IURRETA.- La localidad abadiñarra  acogerá este sábado, día 28, la primera etapa de la prueba ciclista Bizkaikoloreak, puntuable para la Copa de las Naciones júnior de féminas, que organiza Gallanda Txirrindularitza Kluba. La etapa de 55,3 kilómetros con salida y llegada en el municipio, arrancará a las 16:00 horas de la plaza Txanporta y está previsto que la ganadora cruce la meta ubicada en la calle Gaztañodi poco antes de las 17:30 horas.   La segunda arrancará desde Iurreta y finalizará en la misma localidad tras descender de Garai.

Esta primera etapa enfrentará al pelotón a un recorrido de 55,3 kilómetros que pasará tres veces por Miota y ascenderá hasta coronar Andikoa, puerto de 4ª categoría con un desnivel del 14%. Esta prueba, que se cerrará con una segunda etapa el domingo con salida y llegada en Iurreta, se enmarca dentro del calendario de UCI Women Junior Nations Cup.   

“Es un trazado muy bonito, en una comarca de gran tradición ciclista, por lo que me gustaría animar al público a que se acerque a las cunetas a animar a las ciclistas, cumpliendo con el uso de mascarilla en zonas donde pueda haber mayor afluencia de gente”, ha apuntado el alcalde, Mikel Garaizabal.  

La segunda y decisiva jornada de esta edición 2021 de la Bizkaikoloreak contará con 73 kilómetros y dos subidas en su tramo final que serán las encargadas de resolver la general. En primera instancia, cuando resten algo menos de 20 kilómetros, subirán San Trokaz para posteriormente encarar, tras el descenso del puerto anterior, la ascensión a Duña.

Segunda etapa de la prueba ciclista de este fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.