[dotb.eus] Durangaldea celebra el Día Internacional de las Personas de Edad

Las actividades se desarrollarán entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre
Los actos culminarán con un manifiesto para concienciar a la sociedad

DURANGALDEA.- A lo largo de esta semana las asociaciones de personas mayores del Duranguesado, con el apoyo de las técnicas del área de los servicios sociales del ayuntamiento de Durango y de la Mancomunidad, han organizado una serie de actos para conmemorar el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad.

Los actos de este año comienzan con una muestra de fotografías en Errota Kultur Etxea, en Matiena, que se inaugurará el día 26 de septiembre y estará abierta hasta el día 30. El día 27, en ese mismo lugar habrá una conferencia impartida por Idoia Larretxi, quien hablará de la importancia de una alimentación adecuada para las personas mayores.
El día 28 habrá un evento musical en el salón Arrupe, de los Jesuitas de Durango, en el que intervendrán los coros Izar Gazteak y Done Zezili y el cuarteto de cuerda “The Golden Binder Quartet”.

Cerrarán este programa de actividades las marchas de senderismo que desde diversos puntos de la comarca confluirán en la Plaza Traña de Matiena el día 29 a las 12:00 h. Allí se leerá un manifiesto para concienciar a la sociedad y se sortearán diversos regalos entre los participantes de las marchas. Todos estos actos son abiertos a todo el mundo.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *