[dotb.eus] El PP de Durango se opone a ratificar la querella del bombardeo y cuestiona su rentabilidad

Todos los partidos, menos el PP, muestran su apoyo a seguir investigando el bombardeo que causó  376 muertos en la villa
Francisco Garate FOTO: dotb.eus

DURANGO.- El pasado 17 de julio el Ayuntamiento de Durango presentaba una querella en los juzgados de Durango, un día después era admitida por el juez. Ayer el pleno del Ayuntamiento debía ratificar la querella para seguir con la investigación de los aviadores de la aviación italiana que con el apoyo de las tropas franquistas bombardearon Durango el 31 de marzo de 1937, causando 376 muertos.

En el debate todos los partidos políticos, PNV, PSE-EE, Herriaren Eskubidea y EH BIldu, votaron a favor, salvo el PP que ha cuestionado la querella, así como su “rentabilidad económica”. Según su portavoz, Fran Garate, “igual gastamos demasiado en esto y luego nos falta para otras cosas”, al tiempo que manifestó su “condena total a lo que ocurrió”.

Estas declaraciones ha encendido al resto de corporativos. La alcaldesa. Aitziber Irigoras, ha manifestado la necesidad de recuperar la memoria histórica de nuestro pueblo, “es una cuestión de dignidad. Me acuerdo de mis atxitxes que tuvieron que padecer aquellas situación y lo que sufrieron y ya es hora de que sepamos la verdad”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.