dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durangaldea deposita 411 kilos de residuos en los gargibunes móviles

Desde el 12 de noviembre se ha instalado en Iurreta, Durango, Berriz, Abadiño, Elorrio e Izurtza
El Garbigune móvil en Matiena

DURANGALDEA.- Desde la puesta en marcha de este servicio el pasado 12 de noviembre, se han recogido también en estos contenedores 682 CDS, DVDs y cassettes; 658 radiografías, 451 cápsulas metálicas y plásticas; 174 teléfonos móviles y 29 litros de aceite doméstico.
La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, ha hecho un balance positivo de esta nueva iniciativa y ha señalado que sus niveles de utilización “son un reflejo de que, ciertamente y como nos habíamos planteado, para complementar el servicio ya ofrecido era bueno y necesario acercar los garbigunes al centro de las localidades”.

Durangaldea «ha brindado una buena acogida a los garbigunes móviles», que en sus primeras tres semanas de actividad han recogido 411 kilos de diferentes residuos (pilas, menaje de cocina, cables y pequeños electrodomésticos) en Iurreta, Durango, Berriz, Abadiño, Elorrio e Izurtza. Además, desde la puesta en marcha de este servicio el pasado 12 de noviembre, se han depositado en estos contenedores 682 CDs, DvDs y cassettes; 658 radiografías, 451 cápsulas metálicas y plásticas; 174 teléfonos móviles, 98 botes de pintura y disolventes; 29 litros de aceite doméstico, 69 cartuchos de tinta y 38 aerosoles.

Con estas cifras de uso, la Diputación Foral de Bizkaia hace un balance muy positivo de esta iniciativa. «La acogida por parte de las y los vecinos de los municipios en los que se ha instalado ha sido muy buena y sus niveles de utilización son también un reflejo de que, ciertamente y como nos habíamos planteado, para complementar el servicio ya ofrecido era bueno y necesario acercar los garbigunes al centro de las localidades. Estamos satisfechos con estos primeros resultados y vamos a seguir trabajando para modernizar y acercar el servicio de los garbigunes a la ciudadanía, porque hacerlo va a significar incrementar y mejorar nuestra recogida selectiva para reciclaje», ha indicado la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.