[dotb.eus] El Sevilla se proclama campeón de la XVI Amorebieta-Etxano Cup

Txolon ha acogido durante dos días 50 partidos en de categoría alevín
Los jóvenes del SEvilla

DOT KIROLAK.- El Sevilla se ha proclamado campeón de la Amorebieta-Etxano Cup al imponerse en la final al AC Milan (6-0). Dicho encuentro ha clausurado la 16º edición del torneo, que ha reunido en Txolon a 22 equipos durante las jornadas del jueves y el viernes. Los andaluces han vencido al cuadro italiano tras derrotar en una de las semifinales (3-2) al Barça, en uno de los duelos más vibrantes del campeonato. En la otra, el Milan ha eliminado (2-0) a la revelación, el Arratia, que se ha quedado a las puertas de la gran final después acceder como subcampeón de la Zornotza Cup celebrada el jueves.

En total, Txolon ha acogido 50 partidos en de categoría alevín en estos dos días. Por las mañanas se han disputado las liguillas, con tres grupos de cuatro equipos cada uno por día. Por las tardes, las eliminatorias partiendo de cuartos, semifinal y final. Todos los resultados se pueden consultar en la página web cup.sdamorebieta.eus.

El trofeo de máximo goleador lo ha conquistado el sevillista Denis Prieto, mientras que los galardones de mejor jugador y mejor portero han sido otorgados a Xavi Espart, del Barcelona, y a Jurgi Fernández, del Milan, respectivamente.

“Como dice nuestro himno tenemos casta y coraje”, ha valorado tras proclamarse campeones el entrenador del Sevilla, Fernando Cáceres, que se ha mostrado encantado con la organización. “Ha sido perfecta. Si Dios quiere y nos invitáis, el año que viene volveremos”, ha prometido.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.