[dotb.eus] Durangaldea gana en la XIV Media Maratón de Montaña de Bera

Oier Ariznabarreta de Durango y Oihana Azkorbebeitia de Abadiño fueron los ganadores del domingo en Bera
La prueba se celebró el domingo. FOTO: Manttale Mendi Lasterketa Taldea

DOT KIROLAK.- El pasado domingo se celebraba la decimocuarta edición del Medio Maratón de Montaña de Bera con la participación de 496 corredores de los que llegaron a meta 480. Los primeros en llegar fueron el durangarra Oier Ariznabarreta con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 55 segundos, y la abadiñarra Oihana Azkorbebeitia, con un registro de 2 horas, dos minutos y 56 segundos, proclamándose vencedores de esta nueva edición

Ariznabarreta lideró la carrera desde el primer momento y al paso por Larun, el punto más alto del trazado, sacaba una ventaja de cinco minutos a JoxeAmunarriz que finalmente llegó segundo. Sin embargo no pudo con el récord que ostenta él mismo desde 2014 (1:37:30) y es que ésta es la quinta vez que gana esta prueba.En féminas, Oihana Azkorbebeitia logró su segundo triunfo tras el que logró en 2012, por delante de Alizia Olazabal (Irún) y Enara Oronoz .

Izaskun Zubizarreta ha sido cuarta y Laura Sola, vencedora en tres ediciones, quinta, ha informado la organización, el Club Manttale.

En la carrera de 14 a 17 años, desde Bera a Ibardin, ha vencido Iñaki Igartua, de Arantza, mientras que en la categoría femenina han entrado juntas en la meta Lorea Zubieta, Ainhoa Etxegarai y Oihana Arruti.

Por equipos se impuso Intxixu Trail de Oiartzun, por delante del Hiru Herri navarro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.