[dotb.eus] Durangaldea gana en la XIV Media Maratón de Montaña de Bera

Oier Ariznabarreta de Durango y Oihana Azkorbebeitia de Abadiño fueron los ganadores del domingo en Bera
La prueba se celebró el domingo. FOTO: Manttale Mendi Lasterketa Taldea

DOT KIROLAK.- El pasado domingo se celebraba la decimocuarta edición del Medio Maratón de Montaña de Bera con la participación de 496 corredores de los que llegaron a meta 480. Los primeros en llegar fueron el durangarra Oier Ariznabarreta con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 55 segundos, y la abadiñarra Oihana Azkorbebeitia, con un registro de 2 horas, dos minutos y 56 segundos, proclamándose vencedores de esta nueva edición

Ariznabarreta lideró la carrera desde el primer momento y al paso por Larun, el punto más alto del trazado, sacaba una ventaja de cinco minutos a JoxeAmunarriz que finalmente llegó segundo. Sin embargo no pudo con el récord que ostenta él mismo desde 2014 (1:37:30) y es que ésta es la quinta vez que gana esta prueba.En féminas, Oihana Azkorbebeitia logró su segundo triunfo tras el que logró en 2012, por delante de Alizia Olazabal (Irún) y Enara Oronoz .

Izaskun Zubizarreta ha sido cuarta y Laura Sola, vencedora en tres ediciones, quinta, ha informado la organización, el Club Manttale.

En la carrera de 14 a 17 años, desde Bera a Ibardin, ha vencido Iñaki Igartua, de Arantza, mientras que en la categoría femenina han entrado juntas en la meta Lorea Zubieta, Ainhoa Etxegarai y Oihana Arruti.

Por equipos se impuso Intxixu Trail de Oiartzun, por delante del Hiru Herri navarro.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *