[dotb.eus] Durangaldea recuperará las misas y los funerales el lunes 25 de mayo

  • 45
    Shares
Se permitirá la mitad del aforo e instan a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo a que no acudan a las celebraciones

Imagen de la Basílica de Santa María de Durango

DURANGALDEA.- La Unidad Pastoral Tabira que incluye las parroquias de los municipios de Abadiño, Durango, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria y Otxandio han decidido reabrir los templos y comenzar a celebrar los funerales y las misas a partir del 25 de mayo.

La reapertura coincidirá con la segunda fase de la desescalada, permitiéndo la entrada hasta la mitad del aforo, guardando las distancias debidas. A partir de esa fecha, podrán celebrarse funerales, sin cuerpo presente. “Más adelante comunicaremos el modo de actuar en el caso de los fallecidos durante el período de confinamiento, tras ponernos en contacto con los familiares y las funerarias”, señalan.

Las primeras celebraciones dominicales tendrán lugar el fin de semana del 30 y 31. Entonces se darán a conocer las modificaciones oportunas, una vez consultados el Consejo de la Unidad Pastoral y los Consejos Parroquiales. Instan a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo a que no acudan a las celebraciones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.