[dotb.eus] Durango renueva los puentes peatonales de madera

  • 22
    Shares
Con un presupuesto de 48.250 euros, se pretende restaurar las estructuras y mejorar su seguridad

Imagen del puente de madera de Pinondo

DURANGO.- Por espacio de dos meses los puentes peatonales ubicados en Pinondo y en la calle Oiz que conecta con Landakogunea, permanecerán cerrados por los trabajos de mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad. Con un presupuesto de 48.250 euros, se pretende restaurar las estructuras y mejorar su seguridad.

Concretamente, según han informado fuentes municipales, en el puente de la calle Oiz se quitarán unos 200 listones viejos de las barandillas laterales y del suelo que se sustituirán por nuevos. Además se administrará un tratamiento contra xilófagos y se tratará el suelo para evitar resbalones.

En el caso del puente de Pinondo, los trabajos serán similares, pero en este caso se restaurarán todos los listones de las barandillas ya que estaban en mal estado.

Estudio en 2019

El año pasado la administración local realizó un estudio técnico del puente, identificando la inspección visual de la estructura total escaneada en tres dimensiones. Posteriormente se instaló refuerzo metálico en los lugares que requería el cálculo estructural para garantizar la seguridad del puente.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.