[dotb.eus] Durangaldea suma 18 positivos, Durango 8 y Garai registra su primer caso

  • 35
    Shares

Por localidades, además de Durango y Garai (su primer caso en la pandemia), Iurreta suma 5, mientras que Elorrio, Abadiño, Amorebieta-Etxano y Zaldibar han detectado un caso nuevo

DURANGALDEA.- Según los últimos informes publicados por Osakidetza, la comarca en el día de ayer lunes, registró 22 nuevos casos, Durango suma 8, Iurreta 5, mientras que Elorrio, Garai (su primer caso en la pandemia), Abadiño, Amorebieta-Etxano y Zaldibar han detectado un caso nuevo.

“El Ayuntamiento de la Garai sigue insistiendo en la importancia de la limpieza, mantener la distancia física y el uso de la mascarilla para combatir la epidemia y ruega a los ciudadanos que sigan las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias. Con el esfuerzo y el compromiso de todos afrontaremos la epidemia”, ha señalado Erramun Osa, alcalde de garai, nada más concoer los datos.

Evolución de casos positivos en Durangaldea
Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 6.836 pruebas PCR, de las que 397 fueron positivas.

Por territorios: 27 en Araba, 216 en Bizkaia, 146 en Gipuzkoa y 8 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 32 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 50 personas con COVID.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.