[dotb.eus] Berriz homenajeará este viernes a las víctimas de franquismo

  • 24
    Shares
z
Se llevará a cabo un único acto con una ofrenda floral y la colocación de carteles en varios edificios municipales

La ofrenda floral tendrá lugar este viernes

BERRIZ.- A pesar de las circunstancias que se viven actualmente debido a la pandemia, tanto el Ayuntamiento de Berriz como 1936 Gogoratzen Kultur Elkartea invitan a la ciudadanía a conmemorar el fusilamiento hace 83 años, un 11 de septiembre del año 1937, en el cementerio de Derio, de los berriztarras Felipe Urtiaga Eguren y José Agirre López, y de Gregorio Urkijo, en agosto de ese mismo año, por orden de los golpistas, además del fusilamiento Fermín Aranguren, fusilado en Asturias años más tarde y en recuerdo también de todas las víctimas del franquismo en general.

Ante la situación que se vive a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID19, se llevará a cabo un único acto sin que requiera concentrar personas en un mismo momento para mantener las medidas de seguridad.

Por ello, el próximo 11 de septiembre, de las 18:00 a las 19:00 se hará una ofrenda floral en dos zonas del municipio. Uno en la plaza Felipe Urtiaga y el otro en Camino de la Memoria, dentro del parque del ayuntamiento. En el intervalo de esa hora se invita a la ciudadanía a que acudan a depositar flores que previamente se ofrecerán en ambos lugares.

Además, se colocarán grandes carteles en tres edificios: la Casa de Cultura, el frontón de Olakueta y en propio Ayuntamiento desde el mismo 11 de septiembre hasta finales del mes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.