Según la resolución publicada esta mañana por el Gobierno vasco
DURANGALDEA.- Aunque la tasa de incidencia ha descendido, algunos municipios siguen con tasas de incidencia altas, superiores a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Según la resolución de esta mañana, tras el auto que posibilita la apertura de todos los bares, regula ahora los municipios donde el deporte escolar o en grupo seguirán suspendidos. Y según la misma, en Durango, Abadiño, Iurreta y Zaldibar no se permite el deporte escolar o en grupo, por lo menos hasta el lunes que viene, cuando se vuelva a publicar una nueva orden.
Posible demanda ante los tribunales
La asociación “Bultza Kirola Euskadi”, que agrupa a más de 500 clubes y federaciones vascas, ha anunciado este jueves que esperará a conocer las decisiones que tome el LABI del viernes antes de decidir si presenta una demanda ante los tribunales para reclamar que se permita la vuelta de la actividad deportiva.
Esta plataforma se ha pronunciado y manifestado en las capitales en los últimos meses a favor de la vuelta del deporte escolar en Euskadi, prohibido actualmente por el Gobierno vasco para prevenir el coronavirus.
Leer resolución: RESOLUCIÓN 11 FEBRERO (2)

Que triste!!!