[dotb.eus] Durango abrirá en unos días un nuevo parque de uso público en la Ikastola Kurutziaga

La cesión será para 35 años y anuncian su apertura para finales de abril
Irigoras, Balier, Rodríguez, Munitxa y Ríos

DURANGO.- El Ayuntamiento Durango sumará en breve un nuevo parque. “Dentro de unos días, la Ikastola Kurutziaga contará con una nueva zona de recreo de uso público, el primero en Durango que responde a la perspectiva de género”, han anunciado esta tarde fuentes municipales.

Se trata de una zona de juegos que se ha ampliado gracias a la cesión del Ayuntamiento de Durango de un terreno colindante por 35 años. Dicha cesión, fue aprobada en pleno, en junio de 2017, con el apoyo de todos los partidos a excepción del PP.

El pasado 31 de enero la Alcaldesa, Aitziber Irigoras, junto con  Pilar Ríos, Presidenta de Igualdad de Oportunidades  y Mari Jose Balier, Presidenta de Urbanismo, visitaron las instalaciones en su fase final. Invitadas por el director de la Ikastola Kurutziaga, Urko Rodriguez, y junto a uno de los diseñadores de proyecto Kimetz Munitxa, pudieron apreciar los detalles del proyecto.

El equipo de Gobierno, PNV y PSE, aplaude este proyecto inclusivo e innovador, que rompe con el modelo tradicional en el que los chicos se adueñan de los patios y las chicas quedan relegadas.

“El Ayuntamiento de Durango, que está haciendo un esfuerzo por aplicar la perspectiva de género en sus diseños urbanísticos y también por abrir nuevos espacios de ocio para la ciudadanía, valora muy positivamente la colaboración con la ikastola Kurutziaga, ya que posibilitará la utilización de este nuevo parque a toda las y los durangarras”, han señalado.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *