dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango abrirá un espacio para el ejercicio físico en el parque Ibaizabal

El parque de calistenia contará con 130 metros cuadrados y doce zonas de ejercicios, las obras comenzarán a mediados de febrero

Infografía del futuro parque

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango abrirá una nueva zona de ejercicio físico al aire libre en el parque de la calle Ibaizabal. Los gimnasios de calle, más conocidos como calistenia, suelen tener diferentes dispositivos para permitir que personas de diferentes edades puedan hacer ejercicio. La zona, que se ubicará en el parque Ibaizabal, contará con 130 metros cuadrados y 12 zonas de ejercicios con suelo de goma.

«Desde el Ayuntamiento apostamos claramente por la promoción del ejercicio físico en todas las edades. Hace un año creamos el servicio ‘Mobidurango’, con el objetivo de convertir a las personas inactivas en activas y hacer de Durango un referente de actividad física. Más allá de la competitividad del deporte, queremos fomentar el bienestar de las y los durangueses y este tipo de espacios profundiza en esa dirección», han señalado Aritz Bravo, responsable de Urbanismo, y Julián Ríos, responsable de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.