[dotb.eus] Durango acogerá este sábado el primer All Star de Primera Nacional

El evento, el primero en Primera Nacional, será en el polideportivo de Landako
El acceso será gratuito, ante hay que retirar la entrada
DOT KIROLAK.- Durango acogerá este sábado la primera edición de un All Star en Primera Nacional. La cita será en el Polideportivo Landako, y se llevará a cabo tanto en categoría femenina como masculina. El acuerdo y colaboración de la Federación Vasca de Baloncesto con la Federación Navarra de Baloncesto y la Federación Riojana de Baloncesto posibilitarán este evento donde estarán los mejores jugadores de la categoría y a nivel institucional este All Star se enmarca dentro del convenio firmado por la Federación Vasca de Baloncesto con el Ayuntamiento de Durango y el Tabirako ST.
Según ha informado la Federación vizcaína de Baloncesto, el proceso de selección de participantes para este All Star será el siguiente: “A nivel de jugadoras y jugadores se han conformado dos equipos divididos en Conferencia Este y Oeste. Cada entrenador de la categoría aportó 3 nombres de jugadoras o jugadores de cada uno de los equipos que componen su Conferencia (exceptuando su propio equipo). Así hasta quedar los 10 elegidos, teniendo cada combinado como mínimo la representación de un jugador  o jugadora de cada equipo de la Conferencia.
Si las jugadoras y jugadores eran elegidos por votación, los técnicos lo han sido por clasificación. Los entrenadores de los 2 primeros equipos clasificados por cada Conferencia son los que automáticamente se convertían en técnicos del All Star. Ha habido dos renuncias por cuestiones personales así que en algún caso ha sido el entrenador del tercer clasificado el que participará en esta cita en la que se reúnen los mejores”, explican.
Los elegidos han resultado ser los siguientes:
PRIMERA FEMENINA
Conferencia Este: Saio Altzaga (Bera Bera Bultz), Ane Esnal (Bera Bera Bultz), Miren Adarraga (Easo San Martin Merkatua), Alazne Larrea (Easo San Martin Merkatua), Jennifer Celayeta (Express Hondarribia Ikasbasket), Ioar Zamora (Reproducción Art Araski), Eva Ortega (Reproducción Art Araski), Andrea Vázquez (Lagunak Sernaman), Paula Río (Paz de Ziganda Ikastola), Arantza Ceresuela (Navarro Villoslada).
Entrenadores: David Martín (Easo San Martín Merkatua) y Andoni Lazcano (Bera Bera Bultz)
Conferencia Oeste: Ane Aguilar (Ausarta Barakaldo), Chijioge Ngozi Faith Ihim (Ausarta Barakaldo), Judith Monasterio (Gernika KESB), Marta Alberdi (Gernika KESB), Nerea Vázquez (La Salle Zurekin Bus), Mirari Aldekoa (Tabirako Baqué), Gorane Urain (Tabirako Baqué), Estíbaliz Herrera (Universidad de Deusto Loiola Indautxu), Minerva Prior (CB SanIgnacio) y María Pérez (Campus Promete).
Entrenadores: Alberto Cea (Ausarta Barakaldo) y Álex Aurre (Universidad de Deusto Loiola Indautxu).
PRIMERA MASCULINA
Conferencia Este: Iñigo de la Hera (Arri BKL), Jon Ander Apaolaza (Arri BKL), Pablo Corral (Atletico SS), Xabier Etxenike (Atletico SS), Aitor Flores (Avia Zizur Ardoi), Beñat Azaldegi (Redline Mekanika Take), Ignacio Aisa (San Cernín), Iñigo Moreno (Redline Mekanika Take), Aitzol Eguskiza (Ulacia Grupo ZKE), Julen Egaña (Ulacia Grupo ZKE).
Entrenadores: Jon Azaldegi (Redline Mekanika TAKE) y José Alberto Martínez (Atlético San Sebastián)
Conferencia Oeste: Aitor Astigarraga (Disdira Bitxitegia ISB), Asier González (Getxo SB), Lawrence Obaje (LBC Cocinas.com), Quique Suárez (LBC Cocinas.com),Xabier Azpitarte (Getxo), Xabier Arroitajauregui (Tabirako Baqué), David Tudela (Tabirako Baqué), Aitor López (Univ. Deusto Loiola Indautxu), Iker Moja (Univ. Deusto Loiola Indautxu) y Mario Madinabeitia (Urgatzi).
Entrenadores: Julen Berrocal (Tabirako Baqué) y David Rodríguez (Disdira Bitxitegia ISB)
El All Star comenzará a las 17 horas con el duelo Masculino y a las 19,30 horas con el femenino. Los partidos tendrán un formato de cuatro tiempos de ocho minutos.
CONCURSO DE TRIPLES
Entre un encuentro y otro se disputará un Concurso de Triples, un total de 8 participantes, 4 chicas y 4 chicos que concursan en 4 tandas de tiro. Dos tiradores a la vez en dos canastas. Cada uno con el balón oficial de su categoría. Los triplistas serán los siguientes:
  • ALAZNE LARREA (EASO SAN MARTIN MERKATUA – Conferencia Este)
  • EVA SARA ORTEGA (REPRODUCCIÓN ART ARASKI – Conferencia Este)
  • ANE LARRINAGA (AUSARTA BARAKALDO E. S. T. – Conferencia Oeste)
  • MIRARI ALDEKOA (TABIRAKO BAQUÉ  – Conferencia Oeste)
  • XABIER ETXENIKE VAZQUEZ (ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN -Conferencia Este)
  • JULEN EGAÑA (ULACIA GRUPO ZKE – Conferencia Este)
  • QUIQUE SUÁREZ (LBC COCINAS.COM – Conferencia Oeste)
  • XABIER ARROITAJAUREGUI (TABIRAKO BAQUÉ  – Conferencia Oeste)
ENTRADAS
La asistencia será gratuita pero por control de aforo es preciso retirar la entrada en alguno de los puntos que os indicamos a continuación:
  • Los propios clubes dispondrán de un total de 15 entradas para repartir entre sus socios y seguidores que la ESF les hará llegar.
  • También se pueden adquirir las entradas en el Bar Kuttun de Durango, en los locales de la Federación Vasca de Baloncesto en la Plaza Moyúa 6, 1º izquierda de Bilbao, o en las sedes de las Federaciones Territoriales. En la ESF el horario de atención al público: 27 y 28 de 8:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas y el 26 de 8:30 a 13:30 horas.
  • Los que lo deseen podrán hacerse con sus entradas en taquilla el día del All Star hasta agotar localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.